domingo 14 de abril de 2024 17:34 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Congresistas schumer y espaillat anuncian un acuerdo de $3,400 millones de dólares federales para avanzar en la fase ii del metro de la segunda avenida

ESPAILLAT Y SCHUMER, CITANDO LA “EQUIDAD DE TRÁNSITO”, DICEN QUE LOS MILES DE MILLONES EN FONDOS SIGNIFICAN LA SUBVENCIÓN MÁS GRANDE DE LA FTA A LA MTA; LOS VECINDARIOS DESCUIDADOS POR LARGO TIEMPO RECIBIRÁN AHORA EL SERVICIO QUE MERECEN  


Por : AQUILES ROJAS 

NUEVA YORK. El  líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos, Charles Schumer, y el congresista Adriano Espaillat anunciaron que la Administración Federal de Tránsito (FTA) emitirá un Acuerdo de Subvención de Financiamiento Total (FFGA) para el proyecto de la Fase II del Metro de la Segunda Avenida (SAS II), marcando una importante victoria de $3,400 millones de dólares para Nueva York que permitirá continuar con el proyecto del SAS para extender el tren Q desde la calle 96 hasta la calle 125 en East Harlem.


La Fase II del Metro de la Segunda Avenida traerá más equidad de transporte a Nueva York; East Harlem verá un mayor acceso a empleos, atención médica y otros servicios esenciales, al tiempo que se reducirá la congestión y se mejorará la calidad del aire.

Cuando el trabajo esté terminado, más de 300,000 usuarios se beneficiarán del Metro de la Segunda Avenida todos los días.

 Schumer & Espaillat: Bajo la administración Biden, el transporte público de Nueva York está recibiendo las GRANDES inversiones que necesita para seguir avanzando.


“El congresista Espaillat y yo estamos orgullosos de anunciar que el Metro de la Segunda Avenida recibirá $3,400 MILLONES en fondos federales para avanzar en la Fase II de su construcción. Esta es la Subvención de Inversión de Capital más grande en la historia del programa” . 

“Esta subvención es importante no solo por su tamaño, sino también por su destino. Los fondos se utilizarán para construir transporte público en un vecindario que ha estado descuidado durante demasiado tiempo”, dijo el senador de EE.UU. Charles Schumer.


Espaillat. “Estoy orgulloso de haber ayudado a avanzar $3,400 MILLONES en fondos federales para el proyecto, que es la subvención más grande de este tipo otorgada a la MTA en la historia de la agencia. 

Este es el resultado directo de muchos años de arduo trabajo, dedicación y defensa en colaboración con la gobernadora Hochul; el presidente de la MTA, Lieber; mis colegas en el Congreso, la MTA, oficiales electos locales y grupos y residentes de la comunidad. El tan esperado proyecto del SAS II finalmente llega a su debido tiempo y recibe el tan necesario apoyo federal para llevar estas mejoras de transporte a East Harlem y más allá, y como resultado, este proyecto histórico transformará nuestra ciudad para muchas generaciones venideras”. 

“La Fase II del Metro de la Segunda Avenida tendrá un tremendo beneficio para los medios de vida de más de 100,000 residentes de East Harlem y el anuncio de hoy de la Administración Federal de Tránsito (FTA) de otorgar fondos completos para este proyecto nos acerca un paso más a eliminar finalmente las barreras para acceder al transporte público que han enfrentado los constituyentes de mi distrito”, dijo el representante por el distrito 13. 

Schumer y Espaillat dijeron que el Metro de la Segunda Avenida por sí solo generará decenas de miles de empleos sindicales bien remunerados y contribuirá al desarrollo económico continuo de East Harlem. Sostuvieron que la LEY DE INFRAESTRUCTURA BIPARTIDISTA que impulsaron y aprobaron en el Congreso realizó inversiones históricas ―más de $8 mil millones― en el programa de Subvenciones de Inversión de Capital, el programa puntual que ahora está asignando este premio histórico al Metro de la Segunda Avenida y a Nueva York.Schumer dijo que el anuncio es parte de un momento de inversiones en grandes infraestructuras que está teniendo Nueva York: Gateway, Acceso al Lado Este y ahora el Metro de la Segunda Avenida.El avance de un FFGA asegura $3,400 millones en fondos federales para el proyecto, que es el FFGA para la MTA más grande en la historia de la Administración Federal de Tránsito, mayor que los $2,630 millones asignado a la MTA en 2006 para el acceso al lado este de la Terminal Grand Central de la Long Island Rail Road (LIRR). Solo los $6,800 millones del FFGA para la Fase Uno del Proyecto del Túnel Hudson (dos nuevos túneles que conectan Nueva Jersey con la Estación Penn de Nueva York) se acercan. Tras este último desarrollo de la FTA, el FFGA ahora se enviará al Congreso para un período de revisión de dos semanas, donde se espera que avance sin más demora.

La entrada caduca en 11:58pm el miércoles, 1 abril 2026

The post Congresistas schumer y espaillat anuncian un acuerdo de $3,400 millones de dólares federales para avanzar en la fase ii del metro de la segunda avenida appeared first on Zabala al Día.