martes 16 de abril de 2024 09:12 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Conoce la piloto más joven de Nueva York: aprendió a manejar un avión antes que un auto

Una joven de 17 años ha sido reconocida como la piloto más joven del estado de Nueva York. Kamora Freeland recibió su licencia de aviadora, la cual le permite pilotear un avión monomotor con hasta 12 pasajeros, un día antes de recibir su permiso de conducir.

La joven Kamora descubrió su amor por volar gracias a su mamá, Lakema, quien en 2019 se enteró de la existencia del programa United Youth Aviators. La iniciativa, que arrancó ese año impulsada por el Departamento de Policía de Nueva York, buscaba enseñar las reglas de vuelo a jóvenes entre los 13 y los 18 años, bajo la guía de instructores certificados por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Kamora, que en ese entonces tenía 12 años, nunca había mostrado interés por volar. Sin embargo, su madre la inscribió en la lista de espera del programa lanzado por los oficiales Milton Davis y Clet Titus. Incluso, realizó varias llamadas para asegurarse de que la postulación de su pequeña fuera tomada en cuenta.

Para 2021, la adolescente fue aceptada en el curso. Kamora, que en ese entonces tenía 15 años, mostró gran entusiasmo conforme avanzaron sus lecciones y decidió profesionalizar sus conocimientos. “Nunca quise ser piloto, pero después de mi primer vuelo, me dije: ‘¡Vaya! Podría ganarme la vida haciendo esto’”, dijo la joven afrodescendiente, quien pasó su examen de la FAA con solo 16 años, a New York Post.

Reconocen a la piloto más joven de Nueva York

La preparación de la joven piloto tuvo lugar en el Aeropuerto Republic de Long Island, en Farmingdale. Durante 18 meses que tomó el curso, Kamora aprendió sobre fundamentos de vuelo, funcionamiento de las aeronaves y cómo realizar cálculos meteorológicos para mantener la seguridad en el aire. Tras recibir su licencia como piloto, la adolescente tiene permiso para pilotear aeronaves como el Cessna 172 G1000 o un Piper de ala baja.

“Hoy tengo el honor de reconocer a Kamora Freeland, que con solo 17 años ha hecho historia al convertirse en la piloto afroamericana más joven con licencia”, dijo la senadora Jessica Scarcella-Spanton, hace unos días en Capitolio de Nueva York, en donde la joven recibió una ovación por su logro histórico.

Además de haber hecho historia como la piloto afroamericana más joven de Nueva York, Kamora Freeland ayuda a su comunidad, participa en acciones de voluntariado y apoya a instituciones como Little Leaders Learning Castle Preschool, Kids Corner Daycare y Black Pilots of America. La joven piloto, quien ya puede volar sola, recibió una beca completa para estudiar economía en el Spelman College, en Atlanta, Georgia.

PAULINA DELGADO

La entrada caduca en 5:21am el miércoles, 1 abril 2026

The post Conoce la piloto más joven de Nueva York: aprendió a manejar un avión antes que un auto appeared first on Zabala al Día.