En cada uno de sus dientes, el ajo, cuenta con diversos minerales (manganeso, selenio, calcio, cobre o potasio y en vitaminas B6 y C).
¿Sabes todos los beneficios del ajo? Entérate por que esta planta es ta benéfica para tu salud.
Desde tiempos milenarios diversas culturas han utilizado el ajo para tratar diversas patologías relacionadas con el corazón, sistema sanguíneo, presión alta, colesterol elevado y más enfermedades.
En cada uno de sus dientes cuenta con diversos minerales (manganeso, selenio, calcio, cobre o potasio y en vitaminas B6 y C).
Además de ser un aliado en la cocina es un alimento que contiene pocas calorías por lo que es ideal para una dieta saludable.
Beneficios del ajo para la salud
Eficaz contra hongos y bacterias
Uno de sus componentes es un gran combatiente contra bacterias patogénicas que afectan la flora normal del intestino, siendo útil para tratar los parásitos.
La alicina también confiere una acción antimicrobiana, inhibiendo el crecimiento y la proliferación de bacterias, virus y hongos.
Amigo del corazón
Consumir ajo ayuda a reducir y equilibrar los niveles de colesterol “malo” LDL y los triglicéridos en la sangre.
Asimismo, disminuye la presión arterial alta debido a que ejerce un efecto hipotensor y favorece la circulación de la sangre.
Antiinflamatorio natural
Una vez más la alicina hace su efecto, pues con ayuda los antioxidantes que contiene, el ajo disminuye la respuesta inflamatoria en el organismo que es causada por diversas enfermedades.
Asimismo, sus compuestos sulfurados le proporcionan propiedades analgésicas y modulan la respuesta del sistema inmune.
Ayuda con problemas respiratorios
Este alimento estimula las funciones respiratorias gracias a sus propiedades expectorantes y antisépticas, facilitando la respiración.
Salud cerebral
El consumo frecuente de ajo protege las células del cerebro y disminuir el daño causado por los radicales libres relacionados con el Alzheimer y la demencia.
mvsnoticias.com