domingo 21 de abril de 2024 01:28 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

CÓNSUL ELEGIO JÁQUEZ RESALTA LA INSTALACIÓN DE NUEVOS MEDALLONES NACIONALES A LO LARGO DE LA AVENIDA DE LAS AMÉRICAS*

Acto encabezado por el comisionado del Transporte Ydanis Rodriguez

Por : Aquiles Rojas

NUEVA YORK. -El comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, en coordinación del comisionado de la oficina del alcalde para Asuntos Internacionales, Edward Mermelstein y el comisionado de Asuntos para Inmigrantes, Manuel Castro, acompañados por el cónsul General de la República Dominicana, Eligio Jáquez y otros cónsules y representantes de las Américas, celebraron la finalización de la instalación de nuevos medallones de postes de luz que representan las naciones y territorios a lo largo de la Avenida de las Américas.

“En el día de hoy, esta distinción que ha tenido el departamento de Transporte de la ciudad de New York, con todas nuestras naciones hispanas, es un reconocimiento que nosotros de corazón, agradecemos, en nombre de República Dominica; y yo creo, sin equivocación, que hablo en nombre de todos los países hispanos que se han establecido aquí. Muchísimas gracias a la alcaldía y al Departamento de Transporte en la persona del comisionado Rodriguez y el alcalde Adams “, expresó el ingeniero Jáquez.

Instalado hace más de 60 años como símbolo de esperanza y unidad en el hemisferio, los medallones se habían deteriorado y a principios de 2023 solo quedaban 18 originales.

Crear señalización nueva, segura y actualizada a lo largo de la Sexta Avenida para honrar a las 43 naciones y territorios fue una prioridad de la administración y del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York.

“Hoy anunciamos la restauración total y el reemplazo de los medallones nacionales a lo largo de la Avenida de las Américas. Los medallones, que representan los emblemas de 43 naciones y territorios del hemisferio occidental, ahora adornan la Sexta avenida entre las calles Canal y 59”, expresaron los funcionarios.

“ Instalados originalmente en 1959, a principios de año solo quedaban 18 de los medallones originales a lo largo del corredor.

El departamento de transporte completó las instalaciones el mes pasado y el evento de hoy se llevó a cabo en el corredor directamente al norte de la calle Canal en la Plaza Juan Pablo Duarte, que rinde homenaje al principal padre y fundador de la República Dominicana.

“Con la instalación de estos medallones a lo largo del corredor de la Sexta Avenida, honramos y celebramos la historia de inmigrantes que es la ciudad de Nueva York”, dijo el comisionado Ydanis Rodríguez.

“Las contribuciones combinadas de los inmigrantes de estas tierras a Nueva York han hecho de Nueva York una ciudad tan diversa y atractiva por su cultura, por su comida, por su vecindario y por su inclusión. ;Hoy se marca un hito histórico en el corazón de la ciudad de Nueva York, ya que se completa la restauración de los medallones nacionales. Estos medallones son recordatorios permanentes de la conexión de nuestra ciudad con el mundo”. dijo Edward Mermelstein, comisionado de la Oficina de Asuntos Internacionales del alcalde de Nueva York.

“Mi oficina está orgullosa de haberse asociado con nuestras agencias hermanas en este proyecto. Agradecemos al alcalde Adams por su liderazgo y visión para la ciudad de Nueva York que llevaron a momentos como el de hoy. También agradecemos a los Consulados por su colaboración y apoyo, finalizó Rodríguez entre aplausos y de los asistentes.

La entrada caduca en 12:09pm el jueves, 1 abril 2027

The post CÓNSUL ELEGIO JÁQUEZ RESALTA LA INSTALACIÓN DE NUEVOS MEDALLONES NACIONALES A LO LARGO DE LA AVENIDA DE LAS AMÉRICAS* appeared first on Zabala al Día.