miércoles 29 de mayo de 2024 05:28 am

¿Cuáles son los vecindarios que más invaden las ratas en New York?

La alcaldía identificó 8 puntos críticos en la lucha para mitigar a los roedores en NYC: East Village, Chinatown, Lower East Side y Harlem en Manhattan; Grand Concourse en El Bronx; y Bushwick, Bed Stuy y Prospect Heights en Brooklyn.

Aunque las ratas son una pesadilla en casi todos los vecindarios y estaciones del Metro de Nueva York, hay zonas que parecen ser sus “favoritas”.

Una investigación requerida por la alcaldía al Departamento de Salud e Higiene Mental identificó que hay 8 puntos críticos en la lucha para mitigar a los roedores en NYC: East Village, Chinatown, Lower East Side y Harlem en Manhattan; Grand Concourse en El Bronx; y Bushwick, Bed Stuy y Prospect Heights en Brooklyn, informó New York Post.

“Todos los neoyorquinos tienen el poder de promover una ciudad de Nueva York libre de ratas”, dijo el otoño pasado el Dr. Ashwin Vasan, comisionado del Departamento, cuando el alcalde Eric Adams lanzó cuatro leyes específicas para combatir a los roedores.

Las ocho zonas críticas fueron determinadas considerando la cantidad de infracciones locales emitidas por actividad de ratas, llamadas al 311 y exterminios. La ciudad puede revisar los datos y ajustar las áreas de mitigación y adoptar medidas en consecuencia, de acuerdo con la legislación de 2022.

Unas 13,173 de las 2,810,432 llamadas al servicio 311 de NYC durante el último año estaban relacionadas con quejas de ratas o ratones, según los registros de la ciudad. En general los reportes por ratas han aumentado en los últimos años y algunos meses vieron aumentos de hasta 74% con respecto al año anterior, destacó Patch.com.

Como parte fundamental en el combate a las ratas, el sábado 1 de abril entraron en vigencia las regulaciones anunciadas por la alcaldía a mediados de octubre para reducir la cantidad de tiempo que la basura permanece en la calle. Fue el primer cambio en la disposición de desechos en Nueva York desde 1969.

Anteriormente los edificios residenciales podían sacar la basura en bolsas a partir de las 4 p.m. para ser recogida la mañana siguiente. El cambio de regla retrasa el tiempo cuatro horas, hasta las 8:00 p.m., para aquellos que ponen bolsas directamente en la acera. Si se dispone de un contenedor de 55 galones o menos con una tapa segura, se puede sacar a las 6 p.m. Esas reglas se aplican a edificios residenciales de cualquier tamaño y esas son las únicas dos opciones para la recolección de basura.

Para las empresas y -restaurantes- que colocan su basura en la acera, también hay dos opciones: si se usa un contenedor con tapa segura se puede sacar una hora antes del cierre del negocio. Y si la basura está en bolsas colocadas directamente en la acera se puede hacer después de las 8 p.m. Todos los contenedores deben retirarse de la acera para cuando el negocio vuelva a abrir al día siguiente.

Al momento hay un período de gracia de un mes durante el cual los residentes y las empresas recibirán advertencias por escrito sobre las infracciones. A partir del 1 de mayo el incumplimiento puede conllevar multas. Los detalles pueden consultarse en español y otros idiomas en la página oficial del Departamento de Saneamiento (DSNY).

La legislación también obliga a los propietarios a comprar contenedores de basura resistentes para bloquear las ratas si acumulan dos o más quejas por roedores, además de reducir la cantidad de tiempo que la basura permanece en la calle.

Los datos del Departamento de Salud muestran que los avistamientos de ratas en la ciudad se duplicaron en 2022. Los críticos alegan como una de las causas la extensión de restaurantes a las aceras y calles, medida que buscaba compensar el distanciamiento social en la pandemia, pero que se ha extendido indefinidamente.

Desde su llegada al cargo en enero de 2022 Adams le ha declarado la guerra a la proliferación de ratas en la ciudad, pero irónicamente en diciembre se dijo que el alcalde enfrentaba una multa de $300 dólares por una infestación de roedores en su propiedad en Brooklyn.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS