sábado 20 de abril de 2024 13:12 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Culmina en NY con éxito el DOMINICANA Libro & Culture Festival 2023

EL BRONX, NUEVA YORK. —El DOMINICANA Libro & Culture Festival 2023 culminó oficialmente el domingo 5 de noviembre con un emotivo evento encabezado por el asambleísta George Álvarez y el director de Cultura Dominicana en el Exterior, Rey Andújar.

El evento, organizado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana a través de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior y patrocinado por varias instituciones y organizaciones culturales, ha sido un hito en la trayectoria de eventos culturales relacionados con el libro y la literatura dominicana.
 
El festival se realizó en El Bronx, en las instalaciones del edificio de música del Lehman College, y contó con la participación de más de 30 editoriales y librerías de la República Dominicana, Nueva York, otros estados de la nación, el Caribe, América del Sur y Europa. George Álvarez destacó que este evento ha marcado un precedente para el futuro del libro y la cultura en la ciudad de Nueva York.
 
La inauguración el viernes 3 de noviembre fue una muestra de arte y cultura de alto valor comunitario. La ministra Milagros Germán, con palabras de emotivo agradecimiento, destacó la importancia de realizar alianzas con instituciones como el Lehman College, en el Bronx.

El acto también contó con palabras del Cónsul General de la República Dominicana en New Jersey, Ing. Ángel Pichardo, quien alabó las virtudes de la lectura y destacó el trabajo que realiza el Ministerio de Cultura, al tiempo que invitó al Ministerio a considerar el estado jardín como una sede alterna del festival para el próximo año.
 
Durante el sábado y el domingo, más de tres mil personas disfrutaron de paneles, conferencias, presentaciones de libros, artesanías y gastronomía en el edificio de música del Lehman College.

El Pabellón Infantil, organizado por Elizabeth Balaguer y Sarah Amaro y patrocinado por Metropolitan Hospital y el Dominican Day Parade, fue uno de los puntos destacados del evento. Varias instituciones del estado dominicano, como el INDEX, el Consulado Dominicano en Nueva York y la Junta Central Electoral, apoyaron el evento efusivamente y ofrecieron sus servicios a los participantes.
 
Uno de los eventos más destacados fue la jornada de las Mujeres Emprendedoras, que reunió a más de trescientas mujeres emprendedoras de Nueva York y otros estados. Este evento fue organizado gracias a un esfuerzo inter-institucional entre Quisqueya es Moda, El Secreto de un Futuro Mejor, PROMUEVE y el INDEX.

Eligio Jáquez, Cónsul Dominicano en la ciudad de Nueva York y patrocinador del DOMINICANA Libro & Culture Festival, alabó la dedicación de estas mujeres en la sociedad.
 
Durante la clausura del evento, el asambleísta George Álvarez entregó un reconocimiento de la ciudad de Nueva York al escritor Rey Andújar, por su ardua labor en liderar varios equipos que hicieron este evento grandioso.

La noche terminó con una lectura de poesía organizada por el Literary Advisor del festival, la organización Dominican Writers, música del Prof. David Holguín, y el Escuadrón Folklórico Dominicano.

La entrada caduca en 7:10am el domingo, 1 noviembre 2026

The post Culmina en NY con éxito el DOMINICANA Libro & Culture Festival 2023 appeared first on Zabala al Día.