martes 28 de mayo de 2024 15:38 pm

Danilo juramenta a Abel. El PLD proclama y juramenta a Abel Martínez como su candidato presidencial para el 2024

La elección de Martínez fue propuesta por una comisión electoral del PLD Por Ismael Hiraldo. Diario libre.

Santo Domingooct. 22, 2023 | 12:07 p. m.| 2 min de lectura

Abel Martínez es juramentado oficialmente por el presidente del PLD Danilo Medina como candidato presidencial del PLD. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

Miles de delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamaron oficialmente este domingo a Abel Martínez como su candidato oficial para la boleta presidencial en las elecciones del 2024.

En un acto celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la Comisión Nacional Electoral del PLD sometió cuatro resoluciones y, en una de ellas, se proponía a Martínez como candidato presidencial, una moción que fue aprobada por el 81 % de los delegados presentes en el evento, según confirmó el propio partido morado.

La resolución fue leída y propuesta por Rubén Bichara, presidente de la comisión electoral y quien sometió el documento a votación en una asamblea política que fue supervisada por una comisión de la Junta Central Electoral (JCE).

Los delegados reunidos en la actividad también aprobaron que el candidato oficial del PLD tenga la facultad de escoger a su compañero de boleta en las elecciones para ocupar la Vicepresidencia del país, en caso de resultar ganador.

Otra resolución que fue aprobada por los miles de delegados autoriza a la dirigencia del PLD para armar y realizar cualquier alianza necesaria “para lograr el triunfo” en los próximos comicios, pautados para celebrarse en mayo del 2024.

La próxima resolución que aprobó la militancia peledeísta ratifica a los candidatos a diputados, regidores y otros políticos que aspiran a cargos electivos. El documento también fue aprobado por mayoría de votos.

Danilo juramenta a Abel

Tras ser escogido formalmente como candidato, el expresidente de la República, Danilo Medina, juramentó oficialmente a Martínez como el candidato presidencial en medio de la algarabía de los presentes que mostraron su apoyo al aspirante presidencial con el toque de cornetas y bandereo.Te puede interesar

En vivo: Asamblea de proclamación de Abel Martínez como candidato presidencial del PLD

Elecciones del 2024

Con la proclamación y bajo la supervisión de la JCE, oficialmente Martínez se convierte en el candidato presidencial del PLD en unas elecciones en las que deberá competir con el actual presidente Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados; con el expresidente Leonel Fernández, por la Fuerza del Pueblo y aliados; y otros aspirantes.

La entrada caduca en 10:18am el jueves, 22 octubre 2026

The post Danilo juramenta a Abel. El PLD proclama y juramenta a Abel Martínez como su candidato presidencial para el 2024 appeared first on Zabala al Día.