jueves 30 de mayo de 2024 17:54 pm

¿De que manera la Ciudad empezará a cambiar el “rostro” de unas de las áreas más pobres de Brooklyn?

La Alcaldía inicia un plan de refrescamiento urbano alrededor de la estación Broadway Junction del Subway.

El caótico, oscuro y nada agradable espacio que rodea la inmensa estación Broadway Junction del Subway, en Brooklyn, recibirá una inversión de $495 millones. Un plan que incluye la reconstrucción casi absoluta de las instalaciones del subterráneo, para convertirlo en 100% accesible a los discapacitados.

El proyecto anunciado por el alcalde Eric Adams que será desarrollado en asociación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) incluye siete nuevos ascensores, nuevas escaleras mecánicas y dos plazas públicas alrededor del complejo de transporte con conexiones a los trenes A,C, J, Z, L y servicios extraurbanos de Long Island Railroad (LIRR).

Este programa de “refrescamiento” urbano se inicia justamente en una de las áreas que han sido señaladas en el mapa de toda Nueva York, con una de las más altas tasas de criminalidad, pobreza y desempleo, en donde el 60% de la población es de origen afroamericano y 34.6% hispano.

Las mejoras en esta estación de transporte vital para el este de Brooklyn, por donde transitan 100 mil personas diarias, traerá adaptaciones de accesibilidad para los discapacitados, incluidas las transferencias entre las estaciones de la línea A/C de Fulton, la línea J/Z de Jamaica y la línea L de Canarsie. 

Esta intervención urbana además activará espacios públicos subutilizados alrededor del complejo del metro, mejorará la seguridad de las calles para peatones, ciclistas y todos los usuarios de la vía. Y creará aproximadamente un acre de nuevos espacios públicos.

Específicamente dos nuevas plazas públicas se ubicarán a ambos lados de la avenida Van Sinderen y la calle Fulton como una “puerta de entrada” al complejo, y se agregará una nueva entrada de metro al tren L.

“En una ciudad tan densa como la nuestra, los espacios abiertos adicionales son una gran victoria para los residentes del este de Brooklyn y para los viajeros y visitantes que viajan a través de Broadway Junction”, dijo la vicealcaldesa Meera Joshi.

Las mejoras en la infraestructura en este punto específico de la Gran Manzana fueron una iniciativa clave en el plan de acción “Nueva” Nueva York de la Alcaldía y el gobierno estatal.

Se estima que este proyecto integral de intervención urbana se complete en cinco años. En concreto, la MTA invertirá $400 millones en modernizar la estación y la Ciudad aportará $95 millones para las nuevas plazas públicas.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS