jueves 18 de abril de 2024 12:15 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

De tripulante de cabina a piloto aviador, un dominicano que crece en las alturas

Por AMARILYS ESTEVEZ | Viernes, 3 de noviembre de 2023, 21:13

El dominicano Jonathan Herrera celebró el pasado 27 de octubre junto a compañeros de labores su último vuelo como tripulante de cabina, al concluir la ruta París (CDG)/Nueva York (JFK), en lo adelante se desempeñará como capitán piloto en una aerolínea chárter de aviones privados, en San Juan, Puerto Rico, lo que ha sido considerado como un hito que representa años de dedicación y perseverancia.

El nuevo capitán piloto, que ya cuenta con 1,400 horas de vuelo, nació en Queens, NY, de padres dominicanos, oriundos de Dajabón, es también ciudadano dominicano. Comenzó su carrera como auxiliar de vuelo en USAir, que luego se convirtió en American Airlines. En el 2016, se unió a Delta, donde decidió aspirar a la posición de jefe de cabina internacional (purser).

Durante la pandemia decidió darle un giro a su vida y aprovechar el tiempo libre, por lo que se matriculó en una escuela de pilotos en Long Island. Durante meses, se esforzó por obtener sus licencias de piloto, desde la privada hasta la comercial, de esa manera avanzó en su pasión por la aviación. Luego de completar los requerimientos establecidos para tales fines, trabajó como instructor de vuelo en Long Island, lo que le permitió acumular valiosas horas de vuelo, mientras continuaba su trabajo como tripulante de cabina.

De acuerdo a un video enviado a la redacción de este diario, en su vuelo a Santo Domingo recibió una bienvenida muy particular en celebración por la posición alcanzada y en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Tanto su madre Hilda García, como su padre Rafael Herrera, han manifestado el orgullo que sienten por el crecimiento profesional de Herrera, quien tiene el objetivo de convertirse en piloto para la aerolínea Delta, la que le vio crecer como tripulante de cabina.

La entrada caduca en 11:57am el lunes, 20 enero 2025

The post De tripulante de cabina a piloto aviador, un dominicano que crece en las alturas appeared first on Zabala al Día.