sábado 15 de junio de 2024 03:17 am

“Denver Broncos ve cerca a otros mexicanos en la NFL”

Desde que comenzó la iniciativa International Home Marketing Area (IHMA), los Denver Broncos han sido uno de los equipos más activos en aprovechar estos derechos de comercialización en México. Y los Broncos saben de la importancia de crecer más allá de los Estados Unidos.

Damani Leech, presidente del equipo, trabajó como director de Operaciones en NFL International de 2019 a 2022, siendo parte importante para que la Liga tenga una base de aficionados extranjeros superior a los 200 millones, en territorios como Australia, África, Brasil, Canadá, China y, por supuesto, México. Si alguien sabe de la importancia de llegar a los mexicanos, es Leech.

“La Ciudad de México tiene la mayor cantidad de aficionados de los Broncos de Denver en cualquier parte del mundo fuera de Denver, por lo que es parte de por qué todo México es tan importante para los Denver Broncos; la ciudad tiene una gran población de habla hispana, hay muchos amigos y familiares que viven al otro lado de la frontera y hay una gran tradición de fanatismo por el futbol americano aquí en México, que es tan fuerte y tan emocionante para nosotros”, reconoció el dirigente en entrevista con MILENIO-La Afición.

Ven potencial tricolor

Más que solo un mercado importante, México es una oportunidad única para Denver. Leech lo ha visto a lo largo de los años, como el programa International Player Pathway, con el que talento extranjero tiene la oportunidad de acercarse a la NFL y que encontró en Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez a jugadores con potencial. Además, la franquicia ha sido casa de jugadores como Marco Martos (en pretemporada) y otros con raíces latinas como Knowshon Moreno (Puerto Rico), Manny Ramírez y Louis Vásquez (México), entre otros. Y cree firmemente que la lista puede crecer.

“Estamos muy cerca de ver al próximo jugador mexicano en la NFL. Nos encantaría que ese jugador estuviera en los Broncos. Tienen jugadores como Isaac y Alfredo, que jugaron con el Tec de Monterrey”, dijo Leech, quien ve que la etapa formativa en las escuelas está en buen nivel para producir promesas, aunque todavía hay camino por delante. “Si el futbol americano universitario en México sigue creciendo a través de ONEFA y se vuelve realmente fuerte, se verán más y mejores jugadores con la capacidad de jugar en la NFL, donde creemos que deberían jugar los mejores atletas del mundo, sin importar dónde se encuentren. Me encantaría tener a un mexicano en los Broncos”.

Y el talento no tiene género. Damani reconoció a Diana Flores como la mejor jugadorade Flag Football en el mundo, embajadora de la NFL para esta disciplina y quien tuvo el honor de anunciar en directo una de las selecciones de los Broncos en el último Draft de la NFL, en medio de una víspera con cientos de aficionados en la Ciudad de México.

Conocí a Diana cuando jugaba en la Selección Nacional de México como quarterback y la primera vez que la vi jugar me sorprendió; fue genial verla crecer en los World Games, ganar una medalla de oro, ser parte de eso, de un momento tan especial. Y luego durante el Super Bowl en nuestro comercial de la NFL”, aseguró.

Sin mirar atrás

El éxito de los Broncos repercutirá en el crecimiento de la afición. En 2022, Denver inició 2-1, luego entraron en una mala racha y se vieron afectados por lesiones, incluido el quarterback Russell Wilson, cuyo primer año en la franquicia fue complicado (5-12). Pero en Colorado dan vuelta a la página y confían que la llegada de Sean Payton como su head coach sea un impacto inmediato para contender.

“Estamos muy enfocados en este año. Nuestro lema es ‘No mires en el retrovisor’. Incluso tenemos un Ford Bronco en nuestras instalaciones de prácticas y quitamos los retrovisores para recordarles a los jugadores que no estamos mirando hacia atrás, sino hacia adelante. Estamos emocionados, tenemos a un gran entrenador, una gran ofensiva, una gran defensa y estamos ansiosos por la próxima temporada”.

Asimismo, respaldó su confianza en su lanzador: “Amo a Russell Wilson, es genial cuando está cerca de las instalaciones, es positivo, enérgico, trabaja increíblemente duro; tiene una gran familia y una casa en Cabo, donde pasan mucho tiempo. También ama a México, así que estamos muy emocionados por él y esperamos que tenga una gran temporada”, finalizó.

Las cifras

100 mil dólares

Donaron los Denver Broncos para continuar con el programa NFL Tochito México, implementada por la oficina de la Liga en nuestro país.

27 mil Niños

Los que se esperan sean impactados con el programa de Flag Football, que volverá a 30 escuelas primarias de CdMx y Monterrey.

Perfil

Damani Leech

Experiencia

NCAA

1998-2015

Director de Servicios de Membresía

MGC

milenio.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS