sábado 2 de marzo de 2024 18:31 pm

Descubrieron el esqueleto de un murciélago que vivió hace 52 millones de años

Este fósil hallado en Wyoming, podría tratarse del esqueleto de murciélago más antiguo descubierto hasta la fecha en cualquier parte del mundo.

El esqueleto de murciélago más antiguo encontrado hasta la fecha fue descubierto recientemente en Wyoming, Estados Unidos, y además, se trata de una nueva especie para la ciencia.

Fue descubierto en la Formación Green River en la cantera estadounidense de fósiles al noroeste de la ciudad de Kemmerer y se cree que se remonta a unos 52 millones de años, según el reporte del hallazgo publicado en PLOS ONE.

Entonces, el murciélago habría vivido en el Eoceno, una época de la escala temporal geológica que pertenece al periodo y sistema Paleógeno, que comenzó hace unos 56 millones de años y terminó hace unos 34 millones de años.

Los depósitos de lagos fósiles en la Formación Green River han arrojado alrededor de 30 fósiles de murciélagos en el último medio siglo, pero hasta ahora todos habían pertenecido a las mismas dos especies de murciélagos.

Eso fue hasta que dos nuevos especímenes fueron descubiertos y trajeron a la ciencia una nueva especie de murciélago de la extinta familia “Icaronycteridae”.

Según los investigadores detrás del descubrimiento, los dos especímenes son los esqueletos de los murciélago más antiguos recuperados hasta la fecha en cualquier parte del mundo. 

No solo son especiales por sus extremos de edad, sino también porque encontrar esqueletos de murciélagos fósiles completos es muy raro y la mayoría de los especímenes antiguos solo se conocen por los dientes.

La nueva especie ha sido nombrada “Icaronycteris gunnelli” en honor a Gregg Gunnell, Gerente de Colecciones de Vertebrados del Museo de Paleontología de la Universidad de Michigan, quien hizo amplias contribuciones a la comprensión de los murciélagos fósiles y la evolución de los quirópteros. 

La evolución de los primeros murciélagos es todavía un área de la que sabemos relativamente poco, por lo que descubrir especímenes tan antiguos es una gran oportunidad para ampliar nuestra comprensión.

Las características distintivas de la nueva especie en comparación con los otros murciélagos de la Formación Green River incluyen un tamaño comparativamente más pequeño, la presencia de una garra en el dedo I del ala, antebrazos más cortos y alas más anchas, y una dentición diferente. 

eldiariony.com

La entrada caduca en 5:41am el lunes, 1 abril 2024

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS