Se calcula que más de 1 millón de familias recibirán esta asistencia financiera, sin necesidad de presentar una solicitud.
Nueva York estará entregando aproximadamente $350 millones en pagos complementarios a familias de ingresos bajos y moderados en todo el estado a través del programa Empire State Child Credit.
Se calcula que más de 1 millón de familias recibirán esta asistencia financiera sin necesidad de presentar una solicitud, ya que cada familia elegible recibirá un pago directo de hasta $330 por niño.
Esto significa que se entregará un pago complementario a aquellas familias elegibles, además del crédito fiscal del 2023, que ya han recibido.
Estos pagos varían entre el 25% y el 100% del monto del Crédito por Hijos del Estado de Nueva York, recibido por un contribuyente para el Año Fiscal 2023. El porcentaje depende de los ingresos.
Si usted califica para un pago no necesita hacer nada. Se calculará automáticamente y se le enviará un cheque por el monto al que tiene derecho.
Son elegibles para recibir esta ayuda estatal, quienes para el año fiscal 2023, recibieron al menos $100 por el crédito por hijo del estado de Nueva York y quien presentó su declaración de impuestos sobre la renta del estado de Nueva York (formulario IT-201) antes del 15 de abril de 2024, o tuvo una extensión de tiempo válida para presentarla.
Desde agosto
Se comenzarán a enviar cheques por correo a los contribuyentes elegibles desde agosto de 2024.
Esto forma parte de una política de la gobernadora Kathy Hochul, para abordar el alto costo de vida de los neoyorquinos que trabajan, incluidos $2,6 mil millones en pagos complementarios y ahorros entregados a los contribuyentes desde el 2022. Así como el reciente anuncio de un portal digital para ayudar a obtener asistencia financiera para cubrir los costos del cuidado infantil.
“Desde la expansión de los créditos fiscales, hasta el aumento del acceso a la asistencia para el cuidado infantil, nunca dejaré de luchar para abordar el costo de vida de los padres que trabajan y ayudarlos a crear un futuro más brillante para sus hijos”, reafirmó la gobernadora.
La asambleísta estatal de Queens Jessica González-Rojas recordó que a medida que el costo de vida continúa aumentando, se deben hacer más esfuerzos para reducir las disparidades.
“Estos pagos ayudarán a brindar un alivio muy necesario para las familias de ingresos bajos y medios, y ayudarán a abordar la epidemia del hambre”, consideró.
La legisladora remarcó que uno de cada diez neoyorquinos, incluido casi uno de cada seis niños, padece de inseguridad alimentaria.
Los fondos por venir
El gobierno y la legislatura estatal reformaron el sistema de cuidado infantil para hacer inversiones que incluyen un compromiso de cuatro años por $7 mil millones para mejorar el programa de asistencia para el cuidado infantil.
Se ha ampliado por ley la elegibilidad de ingresos para la asistencia para el cuidado infantil a más de la mitad de los niños pequeños en Nueva York.
Entre otras políticas, se han aumentado las tasas de reembolso estatales a los proveedores para ampliar la cantidad de programas entre los que las familias pueden elegir. Además se invertirán $50 millones para establecer un programa de capital para el cuidado infantil y se dirigirán $15,6 millones para expandir el cuidado infantil a todos los campus de SUNY y CUNY.
Por Fernando Martínez