sábado 20 de julio de 2024 06:06 am

Despidieron a profesora que atacó exhibición provida en Nueva York

Hunter College, una universidad ubicada en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), despidió a una profesora que atacó el 2 de mayo una exhibición provida patrocinada por la organización Students for Life of America.

La noticia del despido se difundió el 23 de mayo, el mismo día en que el New York Post informó que la misma profesora, Shellyne Rodríguez, había perseguido a uno de sus periodistas con un machete. El ataque ocurrió luego de que el periodista intentara hacerle preguntas fuera de su departamento en el Bronx.

Rodríguez, quien fue profesora asistente adjunta y miembro de la Facultad de Arte, aparece en un video insultando a un grupo de estudiantes provida, mientras critica la exhibición.

En una declaración concedida el 23 de mayo a CNA —agencia en inglés de EWTN News—, Vince DiMiceli, portavoz de la universidad, señaló que “Hunter College condena enérgicamente las acciones inaceptables de Shellyne Rodríguez y ha tomado medidas inmediatas”.

“Rodríguez ha sido relevada de sus funciones en Hunter College con efecto inmediato y no volverá a enseñar” en dicho centro de estudios, informó DiMiceli.

Un portavoz de la universidad indicó a Fox News Digital que se abrió una investigación sobre las acciones de Rodríguez y que se están tomando “este asunto muy en serio”.

Hunter College es parte del sistema de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglas en inglés) y tiene aproximadamente 17.000 estudiantes en pregrado y más de 6.000 en posgrado, el 61% de los cuales son de la ciudad de Nueva York.

“Este es un comportamiento claramente inaceptable para un profesional en cualquier campo, pero particularmente sorprendente para alguien que debe educar a los estudiantes de una manera profesional e imparcial”, sostuvo la coordinadora regional de Students for Life of America, Taylor McGee, en un comunicado.  

“Los profesionales en un lugar de trabajo no tienen por qué regañar a los estudiantes por ningún motivo, menos por entablar un diálogo pacífico. La libertad de expresión es esencial para el crecimiento y el desarrollo de la sociedad, y hemos visto a lo largo de la historia el efecto perjudicial de suprimir la libertad de expresión”, agregó.

De acuerdo al New York Times, la agresión de Rodríguez se produjo cuando el periodista Reuven Fenton llamó a la puerta y se identificó. Entonces Rodríguez gritó: “¡Aléjate de mi puerta o te cortaré con este machete!”.

Rodríguez abrió la puerta y “de manera alarmante puso la hoja [del machete] en el cuello del reportero”, informó el Post.

El medio publicó fotos de la mujer sosteniendo el machete en el cuello de Fenton.

Fenton y un fotógrafo que lo acompañaba abandonaron el edificio, y Rodríguez los persiguió “armada”, informó el Post.

Rodríguez “persiguió brevemente” al fotógrafo hasta su auto. Luego se acercó al reportero y lo pateó en las espinillas antes de regresar a su edificio, indicó el medio estadounidense.

Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

aciprensa.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS