domingo 14 de julio de 2024 06:47 am

Destacan la importancia de hacer un turismo más inclusivo y acorde con la Agenda 2030

Se trata de apostar por “un modelo de turismo mucho más inclusivo, que incluya a las comunidades“, que contemple actividades complementarias alternativas al modelo tradicional de sol y playa”.

El representante de la ONU en República Dominicana, Mauricio Ramírez Villegas, abogó por desarrollar un turismo más inclusivo que implique a las comunidades más vulnerables y que permita avanzar en la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con este objetivo, y “respondiendo a sus necesidades y a su estrategia de desarrollo, hemos formulado un nuevo marco de cooperación para un ciclo de cinco años que inicia a partir de este año 2023 hasta el 2027″, dijo Ramírez en declaraciones a la prensa en el marco de evento que la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebrada en Punta Cana (este).

Este programa constituye un apoyo para llevar a cabo “un desarrollo mucho más inclusivo, resiliente y sostenible en un país insular, altamente vulnerable al cambio climático y con fragilidades desde el punto de vista ambiental”, apuntó.

Se trata de apostar por “un modelo de turismo mucho más inclusivo, que incluya a las comunidades“, que contemple actividades complementarias alternativas al modelo tradicional de sol y playa, aprovechando la riqueza natural, cultural y ecológica que tiene el país.

“Turismo de montaña, turismo de aventura, ecoturismo. Hay muchas alternativas, pero que sea mucho más inclusivo” que en su concepción actual de “un turismo todavía muy concentrado en una riqueza, digamos no inclusiva” porque “hay muchas oportunidades de incluir a la gente más vulnerable del país”, señaló.

Ramírez es uno de los asistentes a la sesión temática “Nuevas Narrativas en Turismo” tras la celebración de la su 118 reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, que ha reunido a una veintena de ministros del sector con la atención puesta en la sostenibilidad y el turismo del futuro.

Fuente:

El Dinero

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS