jueves 21 de noviembre de 2024 19:23 pm

Director Accesibilidad de MTA, Quemuel Arroyo, anuncia mejoras de accesibilidad en estaciones Metro NYC

NUEVA YORK.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció una inversión de $156.5 millones destinada a mejorar la accesibilidad en estaciones claves del metro de la ciudad de Nueva York.

Los fondos, proporcionados a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista del Presidente Biden, y otorgados a través del Programa de Accesibilidad de Todas las Estaciones (ASAP), se utilizarán para modernizar las estaciones de Wakefield-241st Street, Kingsbridge Road, 167th Street, 145th Street y 110th Street.

Quemuel Arroyo, director de Accesibilidad del MTA, expresó su gratitud por el apoyo federal.

“El continuo apoyo de nuestros socios federales para crear un sistema de transporte accesible y equitativo en la ciudad de Nueva York ha sido invaluable. La financiación del programa ASAP 2023 ha avanzado cuatro proyectos de estaciones y esperamos que los fondos de este año nos ayuden a entregar cinco estaciones adicionales con soluciones de diseño mejoradas para nuestros clientes con discapacidades y necesidades de acceso”, dijo.

Arroyo agradeció al gobierno federal por incluir programas como ASAP  en la Ley de Infraestructura Bipartidista del Presidente Biden para hacer que el sistema de transporte sea amigable para las personas con desafíos físicos, destacando el liderazgo del Líder de la Mayoría del Senado, Chuck Schumer, y los congresistas de El Bronx que trabajaron incansablemente para asegurar estos fondos.

“Sus esfuerzos nos ayudarán a alcanzar los objetivos que tenemos al frente de la Oficina de Accesibilidad”, dijo Arroyo.

El trabajo de modernización en estas estaciones incluirá la instalación de ascensores, la actualización de plataformas para reducir brechas, la adición de bandas de advertencia táctiles en los bordes de las plataformas, reparaciones de escaleras, mejoras en la señalización y los sistemas de anuncios visuales y de audio.

Estos proyectos no solo mejorarán la accesibilidad, sino que también crearán empleos bien remunerados dentro de las comunidades.

“Mi dedicación y motivación provienen del corazón de la comunidad dominicana, que me ha formado en quien soy hoy. Continuaré siendo una voz y defensor de todos los neoyorquinos para construir un sistema de transporte accesible e inclusivo”, dijo Arroyo.

El senador Schumer destacó el impacto más amplio de estas mejoras: “Cuando no puedes usar nuestro transporte público, es más difícil conseguir un trabajo, más difícil para tus hijos ir a la escuela, más difícil ver lo que está pasando en la ciudad. Esto es como abrir una hermosa vista”, dijo.

El MTA espera utilizar esta financiación crucial para realizar mejoras duraderas que beneficiarán a todos los pasajeros, asegurando un sistema de transporte más inclusivo y accesible para los neoyorquinos.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS