sábado 20 de abril de 2024 13:22 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Docenas de manifestantes pro palestinos fueron detenidos en Brooklyn en choque con la policía

Una manifestación pro palestina se salió de control en Brooklyn cuando miles de manifestantes se enfrentaron con la policía que arresto a casi dos docenas de personas a medida que la violencia incrementaba.

Miles de manifestantes pro palestinos se enfrentaron con la policía de Nueva York en medio del caos que dejó la protesta en las calles de Brooklyn y que se negaban a dejar el lugar.

Los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) hicieron retroceder a las personas allí congregadas y les ordenaron que salieran de las calles.

Sin embargo, la manifestación siguió hasta la noche del sábado y las tensiones entre los funcionarios y los asistentes fueron en aumento llevando al arresto de más de una docena de personas.

Algunos de los alborotadores les arrojaron huevos a los agentes que se apersonaron en el sitio, mientras encendían pequeñas hogueras en las carreteras, según New York Post.

La protesta inició más temprano y fue más pacífica en sus primeras horas con miles de personas que, llegaron de diferentes puntos de la Nueva York y salieron a las calles de Bay Ridge pidiendo un alto al fuego entre Israel y el grupo palestino Hamás.

“En general, quiero la paz, creo que hay maneras para que las partes puedan superarla a través del diálogo, en lugar de matarse entre sí. Esa es la razón por la que estoy aquí“, afirmó Shrihari Sathe, una de las manifestantes.

La muchedumbre fue creciendo a medida que se hacía de la tarde-noche, cerrando la Quinta Avenida en Bay Ridge, informó ABC 7 NY.

En la protesta, no solo asistió la comunidad palestina, sino integrantes de otras comunidades que expresaron el mensaje de liberación para Palestina.

“Como judía, no quiero que la religión judía sea el motivo de esta ocupación“, afirmó Olivia Morrow.

“Simplemente, traten a los palestinos como seres humanos. Merecen todos los derechos humanos como cualquier otro civil. Simplemente, traten a un ser humano como a un ser humano. Eso es todo lo que pedimos”, agregó Saba Tahir.

En medio de conflicto armado en la Franja de Gaza, los manifestantes señalaron que tiene que haber otras soluciones aparte de la guerra que ha generado miles de muertos y heridos.

“Israel tiene todos los recursos y el poder para ir contra Palestina. Les quedan muchos menos recursos, ha habido muchas más muertes del lado palestino. No es una situación simétrica”, dijo otro manifestante.

Los asistentes dijeron que seguirán manifestando y dando a conocer sus opiniones para llegar a la armonía y garantizar que no mueran más personas inocentes.

Por  Marlyn Montilla

La entrada caduca en 9:42pm el domingo, 1 marzo 2026

The post Docenas de manifestantes pro palestinos fueron detenidos en Brooklyn en choque con la policía appeared first on Zabala al Día.