miércoles 29 de mayo de 2024 05:14 am

Dominicana Pierina Sánchez continuara trabajando en contra de la discriminación de viviendas a inquilinos más necesitados del distrito 14 del Bronx con vales- “vouchers”

Por José Zabala

Bronx- NY: La concejal Pierina Sánchez por el distrito 14 del Bronx dijo sentirse muy preocupada con la discriminación que existe de parte de algunos propietarios de la ciudad de Nueva York quienes  están discriminando a los inquilinos con vales de vivienda. Sánchez dijo que  el distrito 14 es el centro de desalojo de esta ciudad. “Debemos asegurarnos de que los beneficiarios de cualquier programa de vales estén protegidos contra la discriminación por fuente de ingresos”.

Sánchez quien busca la reelección como concejal por el distrito 14 del Bronx por el partido demócrata, es la favorita  para ganar las elecciones generales de este martes 7 de noviembre de 2023.  La actual concejal por el distrito 14 ha garantizado en cambio general  en los vecindarios  Morris Heights, University Heights, Fordham y Kingsbridge en la educación, salud, trabajo infraestructura , seguridad , artes, viviendas asequibles, atenciones a los envejecientes y grandes proyectos para la juventud.

“Si abrimos el acceso a personas que viven en condiciones estables, así es como mantenemos seguras a nuestras comunidades”, dijo la concejal Pierina Sánchez. Dijo que la negación de vivienda a inquilinos con vales es “tan generalizada en nuestras comunidades que la gente en realidad ni siquiera sabe que están siendo discriminadas en esa puerta o cuando se les engaña o cuando enfrentan estos desafíos”.

Cabe destacar que el informe Unlock NYC presentado, utiliza una base de datos colaborativa de más de 500 residentes que denunciaron haber sido discriminados. El informe también dice que, si bien algunos propietarios niegan explícitamente a los inquilinos, otros establecen ingresos mínimos o requisitos de crédito, añaden tarifas arbitrarias, no se presentan a las visitas o nunca responden después de que un inquilino menciona su vale. Los defensores dijeron que también están trabajando para lograr que el Concejo Municipal presente un paquete de proyectos de ley que aumentarán las multas para los propietarios que violen la ley y restringirán las verificaciones de crédito para los inquilinos con vales.

Pierina Sánchez graduada de Harvard que busca aumentar el poder político de las dominicanas en Nueva York. La joven líder  busca la reelección  como concejal en el distrito 14 de El Bronx en el 2021. Por su excelente trabajo en el distrito 14 es considerada una de las líderes latinas con más crecimiento en la ciudad de New York. “Seguiremos trabajando juntos en favor de nuestra comunidad”.

La entrada caduca en 11:00am el lunes, 20 enero 2025

The post Dominicana Pierina Sánchez continuara trabajando en contra de la discriminación de viviendas a inquilinos más necesitados del distrito 14 del Bronx con vales- “vouchers” appeared first on Zabala al Día.