Una divertida aventura familiar que conecta culturas y secretos; protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, Sawandi Wilson y Caroline Aquino
New York, NY – – A partir del 17 de enero en los Estados Unidos llega a Las salas de cine del país, la comedia EL HEREDERO, Esta película es mucho más que una comedia familiar; es una aventura emocional que celebra la riqueza de nuestra cultura y las complejidades de las relaciones familiares y que pasa cuando se juntan con el dinero y deseo de poder. Protagonizada por los reyes del humor Raymond Pozo, Miguel Céspedes, el actor norteamericano Sawandi Wilson, y la comunicadora Caroline Aquino.
La película es una idea original de Víctor Luciano y con un guion creado por Miguel Alcántara y Kendy Yanoreth, «El Heredero» narra la inesperada conexión entre dos mundos: el de un joven marine estadounidense y una familia dominicana marcada por el amor, los conflictos y la lucha por salir adelante. Con la dirección de Frank Perozo, quien también tuvo a su cargo el rol antagónico, junto con el influencer Marko. Al elenco principal se unen también Rosmery Herrand, Carolina Rivas, Carlos Montesquieu, Francisco Vazquez, Yubelkis Peralta entre otras figuras de la actuación y los medios del país.
Sobre la trama de la película, Raymond Pozo comenta que: “Esta película representa la esencia de la familia dominicana, unida por sus raíces y valores, sin perder el humor y la picardía que nos caracteriza”. Por su parte, Caroline Aquino destaca el impacto emocional de la historia: “Es una historia sobre reencuentros y la importancia de nuestras raíces, algo que resonará en todos los espectadores”.
La película tuvo locaciones en la ciudad de La Romana y Lawrence (Boston). Cabe destacar la participación de figuras de la actuación que son caras no recurrentes en el cine dominicano como lo son Carolina Rivas, Soraya Maria Cachita, Lily Taveras, así como el actor dominicano radicado en USA Liche Ariza, entre otros.
“El Heredero” La película será exhibida a nivel nacional y regional y estará disponible en salas selectivas el 17 de enero en los Estados Unidos.
FICHA TÉCNICA
Idea Original: Victor Luciano
Guion: Miguel Alcantara y Victor Luciano
Genero: Comedia Romántica
Pais: República Dominicana
Duración: 98 min. aprox.
Clasificacion: Para toda la familia
Sinopsis:
«El Heredero» es una emotiva comedia familiar y de aventuras que sigue a John Rivera (Sawandin Wilson), un marine estadounidense en su último servicio militar, quien se entera de que ha heredado una fortuna de su difunto padre dominicano, Juan Manuel. Aunque nunca conoció a su padre, John ahora debe cumplir la condición de llevar sus cenizas a la República Dominicana y conocer a su familia desconocida.
Este viaje lo enfrenta a un fuerte choque cultural y lo lleva a explorar la vida que podría haber tenido en el país de origen de su padre. A medida que John se adapta, forma una conexión con su nueva familia, en especial con su tía adoptiva Yesenia (Caroline Aquino), una mujer decidida y trabajadora que lo cautiva desde el primer momento. Sin embargo, su llegada también desata una batalla por la herencia, en la que los astutos y cómicos tíos Juanito (Miguel Céspedes) y Juancho (Raymond Pozo), Juegan un papel clave, cada uno con su propio interés en el conflicto familiar.
Uno de los personajes más pintorescos de la historia es Bolívar (Marko), un abogado carismático y astuto que no tiene reparos en aprovecharse de las disputas familiares para obtener beneficios. Bolívar se convierte en un «aliado» dudoso que ayuda a los Juanetes a manejar el tema legal, pero siempre con la intención de sacar su propia tajada.
La historia también explora la figura del prestamista corrupto, Oto (Frank Perozo), quien además de querer apoderarse de la granja familiar, tiene una obsesión por Yesenia, añadiendo tensión y peligro a la trama. En medio de estos conflictos, John se verá forzado a elegir entre regresar a su vida militar en Estados Unidos o proteger a la familia y el nuevo hogar que ha encontrado.
El corazón de la película está en la relación entre Juan Manuel y John. Aunque nunca se conocieron, John descubre a través de cartas y recuerdos que su padre siempre lo buscó y lamentó no haber formado parte de su vida. Este descubrimiento, junto con el creciente afecto por su nueva familia dominicana, hace que John se enfrente no solo a los villanos externos, sino también a sus propias dudas y heridas del pasado.