domingo 14 de julio de 2024 06:46 am

Donald Trump durante su primera aparición pública tras recibir 37 cargos federales

El expresidente conservador culpó a Joe Biden sobre las acusaciones que ha recibido, y comparó las acciones políticas del presidente con las del comunismo del siglo XX.

Luego de que el expresidente Donald Trump recibiera 37 cargos por mal manejo de documentos clasificados, el republicano apareció en vivo condenando la acusación federal de 49 páginas que pesa sobre él.

“Trataron de incriminarme por traición y ahora están tratando de hacerlo de nuevo”, declaró Trump este sábado en un mitin con más de 3,500 republicanos en el Centro de Comercio y Convenciones de Columbus, en Georgia.

“Arriesgué todo por ustedes, y nunca me rendiré”, prometió el candidato a la nominación republicana de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Asimismo, culpó a Biden sobre las acusaciones que ha recibido, y comparó sus acciones políticas con las del comunismo del siglo XX.

“Biden está tratando de encarcelar a su principal oponente político… tal como lo hacen en la Rusia estalinista o en la China comunista”, sentenció Trump. “Nunca pensé que tal cosa podría suceder en Estados Unidos”.

Las recientes declaraciones se dieron en la primera de las dos paradas en forma de campaña de Trump, quien sigue contando con el favoritismo en la carrera republicana a pesar de los múltiples problemas legales.

La acusación a Trump se da luego de que un gran jurado federal escuchara evidencia de que el exmandatario retuvo documentos clasificados de forma ilícita y los guardó en su casa de Mar-a-Lago.

Entre los cargos que recibió, se incluye la retención deliberada de documentos de la defensa nacional y la conspiración para obstruir la justicia, los cuales proceden a la acusación de Alvin Bragg, fiscal de distrito de Manhattan, por la presunta falsificación de registros comerciales de Trump.

Asimismo, posiblemente a esos dos casos se le sumen acusaciones en Georgia por interferencia electoral y en Washington D.C. por sus presuntas acciones alrededor de los disturbios del Capitolio el 6 de enero de 2021.

Sin embargo, pese a su situación judicial, Trump ha asumido con optimismo su situación, y aseguró que son su combustible de cara a la nominación presidencial republicana.

“¡Podría tirar la toalla mañana, cerrar mi campaña presidencial de 2024 y todos los cargos en mi contra serían retirados mágicamente!”, dijo Trump en un correo electrónico de recaudación de fondos.

Tras su reciente discurso en Georgia, Trump tiene previsto viajar a Carolina del Norte como parte de su campaña, y estará en la convención republicana anual de ese estado.

Con información de New York Post

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS