martes 16 de abril de 2024 09:13 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Dos muertos dejó un incendio residencial en Nueva York; más de 100 bomberos en combate

Dos hombres murieron cuando un incendio arrasó una casa esta madrugada en Harlem, Manhattan (NYC). Más de 100 bomberos lucharon contra las llamas, cuya causa aún no está clara.

Dos hombres murieron cuando un incendio arrasó una casa poco antes de la medianoche del viernes en Harlem, Manhattan (NYC).

Según funcionarios del FDNY y la policía, el fuego comenzó en el 2do piso de una casa de cuatro plantas en W. 132nd St. cerca de Malcolm X Blvd. alrededor de las 11:45 p.m. del viernes.

Lo siento por ellos, pero me alegro de que Dios haya puesto sus manos sobre mí. Yo hubiera sido el tercer” muerto

Los bomberos encontraron a dos hombres dentro del apartamento. Uno murió en el lugar y el otro tras ser trasladado al Harlem Hospital, informó Daily News.

La causa del incendio aún estaba bajo investigación el sábado por la mañana. Las dos víctimas fallecidas seguían sin ser identificadas al momento. Adicionalmente dos inquilinos del edificio fueron trasladados al hospital por inhalación de humo y otras lesiones leves.

“Yo estaba en el hospital cuando uno de ellos murió”, dijo Jesús Sierra de 66 años, quien fue hospitalizado después de inhalar humo mientras escapaba de su apartamento en la planta baja. “Lo siento por ellos, pero me alegro de que Dios haya puesto sus manos sobre mí. Yo hubiera sido el tercero (muerto)”.

Sierra estaba acostado en su cama sin darse cuenta de que un incendio ardía sobre él hasta que un bombero golpeó su puerta. “Cuando abrí la puerta sentí una ráfaga (de humo)”, recordó. “(El bombero) me empuja y me dice ‘¿No sabes lo que está pasando?’”

El hispano veterano de la Armada salió de su apartamento por el patio trasero y vio a los bomberos limpiando el edificio con una manguera. “Había agua negra por todas partes”, dijo. “Los bomberos habían traído una gran escalera al patio trasero y estaban rompiendo ventanas”.

El otro hospitalizado dado de alta fue un hombre de 32 años. Más de 100 bomberos lucharon contra las llamas, que fueron extinguida poco después de la 1 a.m. de hoy.

Después de ser liberado, a Sierra se le permitió regresar a su apartamento para recoger sus pertenencias. “Estoy en shock”, dijo, recordando su experiencia cercana a la muerte. “¿Imaginas llegar a casa, acostarte y luego tener un incendio? Ahora tengo que encontrar un lugar donde quedarme”.

La entrada caduca en 8:50am el jueves, 1 julio 2027

The post Dos muertos dejó un incendio residencial en Nueva York; más de 100 bomberos en combate appeared first on Zabala al Día.