Un padre se dio cuenta de que un sujeto se estaba masturbando al otro lado de la calle de una escuela en Upper West Side mientras los niños pequeños salían.
Los padres y representantes abrazaron más fuerte a sus hijos en Upper West Side, luego de que hace poco se observara a dos hombres masturbándose a las afueras de un par de escuelas.
Las autoridades de Central Park Montessori, un programa de escuela preescolar y guardería en West 91st Street, enviaron una nota los padres de los niños sobre el perturbador hecho que ocurrió en la salida del día anterior.
Un padre se percató que un individuo se estaba masturbando al otro lado de la calle de la escuela y pudo tomarle una foto, decía la nota.
Asimismo, llamaron a la policía, pero el sujeto se había escapado cuando llegaron, dijo una madre angustiada, que pidió el anonimato.
“La gente está enferma”, expresó un padre, que tampoco quiso dar su nombre. “Me alegro de que sepamos cómo es”.
Un vocero del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) confirmó que recibieron un reporte público de lascivia el martes sobre “un individuo [que] fue observado frente al 1 West 91 Street exponiendo y manipulando sus genitales”.
Los funcionarios se encuentran tras las pesquisas e incrementaron las patrulla en las proximidades del centro educativo, especialmente a la hora de salida, manifestaron.
“Siento una mezcla de emociones”, explicó la madre e informó New York Post.
“Estoy muy agradecida de que un padre haya captado su imagen con tanta claridad y de que lo haya comunicado a la escuela. También estoy muy impresionada con la respuesta de la escuela. Siento la responsabilidad de hacer más”.
La madre sin identificar indicó que tenía la intención de presionar a la policía de Nueva York para hallar al delincuente sexual.
“Creo que es mi trabajo mantener esto en lo más alto de su lista de prioridades y asegurar que este hombre sea capturado y tras las rejas”, señaló.
Ese mismo día, otro perturbado fue visto tocándose al otro lado de la calle en la escuela PS 075 Emily Dickinson en West End Avenue, junto a un cartel sobre un evento de inscripción de jardín de infantes, de acuerdo con un padre que captó al hombre en cámara antes de que abandonara la zona.
No está claro si se trataba de la misma persona.
Un vocero del NYPD explicó que no había informes registrados del incidente de West End Avenue.