domingo 23 de junio de 2024 20:48 pm

Dueño de mercado en la dark web es arrestado en NY por el FBI

El FBI afirmó haber encontrado al presunto dueño de Incognito Market, Rui-Siang Lin, rastreando criptomonedas desde el mercado de drogas de la dark web hasta una cuenta de exchange de criptomonedas presuntamente a su nombre.

Un hombre de 23 años ha sido arrestado en Nueva York y acusado de poseer, operar y beneficiarse de un mercado de narcóticos en la dark web valorado en USD 100 millones después de que las autoridades afirmaran haber rastreado transferencias de criptomonedas que descubrieron su identidad real.

Rui-Siang Lin, conocido en línea como “Pharoah”, fue arrestado en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York el 18 de mayo y compareció ante el tribunal federal el lunes 20 de mayo, según escribió la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Manhattan en un comunicado.

“Durante casi cuatro años, Rui-Siang Lin supuestamente operó ‘Incognito Market’, una de las plataformas en línea más grandes para la venta de narcóticos, realizando USD 100 millones en transacciones ilícitas de narcóticos y obteniendo millones de dólares en beneficios personales”, agregó James Smith, Director Adjunto del FBI a cargo.

Incognito Market era una plataforma de comercio electrónico basada en onion a la que se accedía usando el navegador web Tor, conocida como la “dark web” o “dark net”.

Permitía a los usuarios comprar y vender drogas, incluyendo cocaína, LSD, MDMA y anfetaminas recetadas como Adderall, usando Bitcoin

BTC

tickers down

€64,118

y Monero

XMR

tickers down

€126

como métodos de pago.

El mercado exigía a los compradores y vendedores usar sus propios servicios de criptomonedas para poder quedarse con el 5% de cada compra y ofrecer un servicio de depósito en garantía, alegó el Departamento de Justicia.

El DOJ señaló que el mercado cerró en marzo de este año, coincidiendo con una estafa de salida previamente reportada que supuestamente robó millones de dólares en BTC y XMR de los clientes.

Lin fue acusado de participar en una empresa criminal, conspiración de narcóticos, conspiración para vender medicamentos mal etiquetados y lavado de dinero.

Si es condenado, Lin enfrenta una sentencia de cadena perpetua obligatoria por el cargo de empresa criminal. El cargo de conspiración de narcóticos conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.

El Departamento de Justicia ha emitido una confiscación de las criptomonedas mantenidas en las cuentas de Binance y Kraken de Lin.

El FBI rastreó las transferencias de criptomonedas

El FBI encontró a Lin y alegó sus vínculos con el sitio de la dark web en parte rastreando las transferencias de criptomonedas de Incognito Market a una cuenta de un exchange de criptomonedas centralizado sin nombre a nombre de Lin.

En una declaración, el oficial del grupo de trabajo del FBI Mark Rubens dijo que una billetera de criptomonedas controlada por Lin recibió fondos de la billetera de Incognito Market que luego fueron enviados a una cuenta de exchange a nombre de Lin.

Rubens describió al menos cuatro transferencias que el FBI rastreó supuestamente mostrando la billetera de criptomonedas de Lin enviando BTC derivado de Incognito Market a un “servicio de intercambio” para cambiarlo por XMR, que luego fue depositado en una cuenta de exchange de criptomonedas que el FBI afirmó que era de Lin.

Extracto destacado de la declaración de Rubens detallando una supuesta transferencia de Lin. Fuente: El Departamento de Justicia

El exchange proporcionó al FBI la licencia de conducir taiwanesa de Lin utilizada para abrir la cuenta junto con una dirección de correo electrónico y un número de teléfono, escribió Rubens.

El FBI afirmó que vinculó el correo electrónico y el número de teléfono a una cuenta de Namecheap que utilizó fondos de la supuesta billetera y cuenta de criptomonedas de Lin para comprar un dominio para un sitio que promocionaba Incognito Market.

La declaración alegaba que los depósitos en la cuenta de exchange de criptomonedas de Lin crecieron con Incognito Market, de alrededor de USD 63,000 en 2021 a casi USD 4.2 millones en el transcurso de 2023 y una segunda cuenta de exchange sin nombre vio USD 4.5 millones depositados entre julio y noviembre del año pasado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

JESSE COGHLAN

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS