sábado 20 de abril de 2024 12:40 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Durante viaje solidario a Israel, la gobernadora Hochul de Nueva York pierde a su padre

El padre de la gobernadora de Nueva York falleció anoche en Florida mientras ella continúa su viaje “solidario” en Israel, país actualmente en guerra con la organización terrorista Hamas.

John Courtney, padre de la gobernadora Kathy Hochul de Nueva York, murió anoche en Florida mientras ella continuaba su viaje “solidario” en Israel, país actualmente en guerra con la organización terrorista Hamas.

Hochul lamentó hoy la muerte repentina de su padre a los 87 años con un mensaje que colocó en el “Muro de los Lamentos”, el lugar más sagrado del judaísmo, vestigio del Templo de Jerusalén, al comienzo de su segundo día en Israel. Vestida completamente de negro por luto, la gobernadora escribió una nota haciendo referencia tanto a Israel como al fallecimiento para colocarla en una grieta en la pared, como es tradición. “Rezo por mi padre, que apreció su visita a esta Tierra Santa y que falleció durante la noche”, decía parcialmente la nota.

“Existe una conexión profunda y directa entre el estado de Nueva York e Israel que siempre ha estado ahí, un vínculo forjado durante décadas”, dijo Hochul antes de partir del Aeropuerto Internacional JFK la noche del lunes, citó The New York Times.

Una vez en Israel, la gobernadora ha consolado a las familias que fueron desplazadas o afectadas por los ataques. No acompañó al presidente Joe Biden, quien estuvo en ese país ayer. Ya de regreso en Estados Unidos, el mandatario planea dirigirse a la nación con un discurso en horario estelar esta noche desde la Oficina Oval.

Courtney murió a causa de una hemorragia cerebral en Florida anoche. Era un católico irlandés que había visitado Israel y animó a su hija a hacer este viaje, destacó ABC News.

Luego de visitar el Muro, la gobernador Hochul hizo una parada improvisada en la Iglesia del Santo Sepulcro, uno de los lugares más sagrados del cristianismo, donde según las Escrituras Jesús fue crucificado, sepultado y resucitado.

Después Hochul acudió al Hospital Shaarei Tzedek en Jerusalén, donde vio a los tíos de Omer Neutra, el soldado nativo de Plainview (Long Island, NY) actualmente retenido como rehén en Gaza. También visitó a los heridos y se encontró con una estudiante de enfermería originaria de Woodmere (NY).

Previamente, ayer en el primer día del viaje, la gobernadora se reunió con Michael Herzog, diplomático y oficial militar retirado que ha sido embajador de Israel en EE.UU. desde noviembre de 2021. También recorrió un gran comedor que se ha convertido en un centro de suministros, con ropa y comida para las personas que han debido abandonar sus hogares.

Desde el brutal ataque de Hamas contra Israel, NYPD y el FBI se encuentran en alerta máxima en previsión de posibles ataques y disturbios durante las protestas de simpatizantes de ambos bandos, siendo Nueva York la ciudad con la población judía más grande fuera de Israel.

La semana pasada la concejal de NYC Inna Vernikov fue arrestada por ir armada a una concentración pro Palestina en Booklyn College, alegando que estaba allí para preservar la seguridad de los estudiantes judíos. Al respecto, Hochul afirmó: “Las leyes de seguridad de armas de Nueva York se aplican a todos”. Y luego agregó: “Permítanme ser claro: hay tolerancia cero para el odio de cualquier tipo en Nueva York”.

eldiariony.com

La entrada caduca en 6:17am el viernes, 1 mayo 2026

The post Durante viaje solidario a Israel, la gobernadora Hochul de Nueva York pierde a su padre appeared first on Zabala al Día.