viernes 19 de abril de 2024 02:10 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

El alcalde Adams se pone vacuna actualizada COVID e invita a neoyorquinos a protegerse para fin de año

Así lo reafirmó este martes el alcalde de la Gran Manzana, Eric Adams, quien quiso dar el ejemplo y se puso la vacuna actualizada contra el COVID en la sede de la Alcaldía, de manos del jefe de Salud de la Ciudad.

“Cuando el COVID-19 llegó a nuestra ciudad hace tres años, los neoyorquinos dieron un paso al frente, se arremangaron y respondieron en consecuencia (…) queremos seguir diciéndoles a los neoyorquinos que se pongan la vacuna COVID-19 actualizada“, dijo el burgomaestre. “No teníamos esas herramientas al comienzo de esta pandemia de COVID, pero las tenemos ahora, y esta es la mejor manera de utilizarlas. Por eso, hoy recibiré mi vacuna COVID-19 actualizada para protegerme a mí y a mis seres queridos. Les pregunto a todos ustedes, neoyorquinos, si viajan en el metro, si se van a sentar a celebrar las fiestas, si van a salir al teatro, hagan lo que hagan, protéjanse y pidanle a los miembros de su familia que se protejan unos a otros”.

Adams mencionó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas de seis meses o más reciban una vacuna COVID-19 actualizada para reducir los riesgos de transmisión este otoño y eventualmente en el invierno, al igual que las vacunas contra la gripe y enfermedades respiratorias.

“Pónganse la vacuna contra la gripe y la vacuna contra el COVID-19. También les recordamos a las personas que se hagan la prueba antes de asistir a grandes reuniones o fiestas navideñas. Y si te enfermas, haz lo mejor: quédate en casa”, insistió el mandatario local. “Todas estas medidas son importantes para todos los neoyorquinos. Estas son sólo formas sencillas de empoderarse realmente para luchar contra la pandemia de COVID-19 y el virus. Pero especialmente para aquellos que tienen un alto riesgo, como las personas mayores de 65 años, las embarazadas o las personas inmunodeprimidas o inmunocomprometidas”.

El Comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental, Dr. Ashwin Vasan, se sumó al llamado y advirtió que muy probablemente los contagios, no solo de Covid, se dispararán en las próximas semanas, tomando como indicador lo que se vivió a finales del 2022.

La entrada caduca en 5:07am el viernes, 1 mayo 2026

The post El alcalde Adams se pone vacuna actualizada COVID e invita a neoyorquinos a protegerse para fin de año appeared first on Zabala al Día.