sábado 25 de mayo de 2024 13:30 pm

El alcalde Eric Adams celebra el día de la tierra con metas cumplidas en los cinco condados. Baila salsa y merengue recibiendo el cariño de la  comunidad.

El alcalde Eric Adams celebra el día de la tierra con metas cumplidas en los cinco condados. Baila salsa y merengue recibiendo el cariño de la  comunidad.

“¿Por qué montar bicicletas? ¿Por qué caminar? Claro que sí, creo que la gente está respondiendo con actividades educativas, culturales, sobre todo de cómo montar bicicletas. La mayoría de nosotros sabe montar bicicletas, a nadie se le olvida cuando uno aprende, lo que pasa es que creemos con la bicicleta es de los pobres y los ricos son los que las están montando aquí, porque saben que cuando montan bicicletas reducen la obesidad, reducen el asma; entonces nosotros queremos utilizar los espacios públicos para que nuestra gente entienda de que en infraestructuras públicas seguras nuestra familia puede montar la bicicleta y ahorran en transportación porque no tienen que pagar, pero también son más saludables y de esas de esa forma también protegen el planeta”, agregó el comisionado Rodríguez.

Por José Zabala

Bronx-NY: El comisionado DOT Ydanis Rodríguez destaca el respaldo total del alcalde Eric Adams al  53 aniversario del Día de la Tierra, celebrado este sábado 22 de abril 2023 en los cinco condados, con siete lugares exclusivos y 35 “Calles Abiertas” el cual fue  un éxito para la salud de las comunidades. El  “Día de la Tierra sin Automóviles” contó con una programación comunitaria que incluyó actuaciones, entrenamientos físicos, obsequios y actividades educativas. Citi Bike ofrecerá pases gratuitos de un día a todos los ciclistas. El  afiche del Día de la Tierra sin automóviles  muestra flores, los cinco brazos y personas que disfrutan del aire libre.   

“Nuestro alcalde Adams se mantuvo de manera muy activa en toda la celebración participando en las diferentes actividades”

“Bueno, hoy estamos anunciando de que esto que estamos haciendo aquí lo tenemos en 35 lugares diferentes; incluyendo Washington Heights, San Nicolás de la 181 a la 190, Dyckman desde Broadway hasta la Marina, pero también en la 34 Avenida en Queens, Staten Island, en Brooklyn, en Queens, aquí en el Bronx todos lo hemos visitado, y ahora estamos terminando en Washington Heights que fue donde nosotros comenzamos esta gran celebración. Hoy anunciamos de nuevo, que esto está ocurriendo en 35 lugares diferentes, pero también hoy estamos anunciando de que ya para esta fecha tenemos 166 calles abiertas para comenzar pronto, en este año; para la segunda fase esperamos que haya más todavía”, dijo Rodríguez.

 “Yo soy una gente de fe, los hermanos míos hicieron una primera reunión conmigo, y yo aprendí de los del movimiento de fe, de que uno tiene que levantarse todos los días pidiéndole al señor que nos ponga en un lugar donde podamos servir; lo hago de corazón, no lo hago por fotografía, no lo hago por un corte de una cinta, sino porque yo vengo de esa formación. Para mí es un compromiso de cada día representar nuestra gente trabajadora que viene de toda parte del mundo, dentro de ellos los latinos también. También por las personas que vienen de Ucrania, las que vienen de Asia, de África, por las personas que vienen de Mali; ellos también quieren tener personas que ellos lo vean como un ejemplo. Yo tengo muchas personas que son mi ejemplos, y mi compromiso es que cada día con mis acciones, otros niños también puedan decir: si él es una persona que vino aquí a lavar platos, a trabajar en una factoría, hacer sándwich, y él es comisionado, yo también lo puedo lograr”, finalizó diciendo el comisionado DOT Ydanis Rodríguez.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS