

El canciller ruso llega al Mirex para fortalecer vínculos diplomáticos
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó este miércoles al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) en Santo Domingo para reunirse con su homólogo dominicano, Roberto Álvarez. Esta histórica visita marca la primera vez que un jefe de la diplomacia rusa pisa suelo dominicano.
La agenda de Lavrov incluye una reunión privada con Álvarez, seguida de una sesión bilateral entre las delegaciones de ambos países. Posteriormente, ofrecerán una rueda de prensa conjunta para abordar temas de cooperación y diplomacia. Además, el canciller ruso encabezará la ceremonia de inauguración de la embajada rusa en el país.
Aunque no está prevista una reunión formal, Lavrov realizará una visita de cortesía al presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional. Su llegada fue recibida con un despliegue de seguridad liderado por agentes SWAT en las inmediaciones del Mirex.
«Lavrov realizará una visita de cortesía al presidente de la República, Luis Abinader«, había indicado la cancillería dominicana en una nota de prensa.
Lavrov fue recibido a las 10:24 de la mañana por el canciller Álvarez. En las inmediaciones del Mirex se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad, integrado por agentes SWAT.
El canciller ruso llegó al país la noche del martes por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), acompañado de su comitiva.
The post El canciller ruso llega al Mirex para fortalecer vínculos diplomáticos appeared first on Zabala al Día.