miércoles 24 de julio de 2024 13:57 pm

El Chaval de la Bachata hace llamado al sistema de justicia por ola de acusaciones de “falsos” plagios


Picoteando el Espectáculo

El artista dominicano El Chaval de la Bachata hizo un llamado este lunes al sistema de justicia de la República Dominicana y a la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), para que no se dejen sorprender en su buena fe con las maniobras fraudulentas de algunos abogados en contra de varios artistas del género bachata.

Hablando en nombre de sus colegas del popular género musical que recorre el mundo a través de sus más afamados intérpretes, El Chaval reveló el “modus operandi” que “consiste en buscar supuestas víctimas como autores, y luego alegan supuestos plagios, mutilaciones y violaciones al derecho de autor, para demandar a los artistas en materia penal”.

El popular bachatero envió un comunicado a los medios comunicación desde Europa, donde se encuentra de gira, en el que explica que “esta situación está creando grandes perjuicios a los artistas, ya que, para cumplir con el sistema de justicia y la citación de tribunal, como acudir a una sala de audiencia, tenemos que interrumpir y cancelar presentaciones artísticas programadas con antelación y los contratos artísticos suscritos, tanto a nivel nacional como internacional”.

El Chaval manifestó que esta situación está provocando situaciones desagradables y pérdidas cuantiosas, tanto en lo económico como en lo emocional, “lo que provoca que en algunas ocasiones los contratantes nos demanden por incumplimiento de contrato”.

El intérprete de “Dónde están esos amigos” denunció que “todas estas maniobras se realizan con el objetivo de procurar dinero a como dé lugar, como una forma de chantaje; creemos y confiamos en la administración de justicia de la República Dominicana, para que siga imperando el respeto a los derechos fundamentales de cada ciudadano”. Fuente listin diario

a la/s 7/09/2024

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS