viernes 14 de junio de 2024 14:21 pm

El comisionado DOT Ydanis Rodríguez realiza recorrido en Washington Heights llevando el Departamento de Transporte de la ciudad a la comunidad.

El comisionado DOT Ydanis Rodríguez realiza recorrido en Washington Heights llevando el Departamento de Transporte de la ciudad a la comunidad.

Publicado Por José Zabala

Nueva York. El comisionado de transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, estuvo recorriendo la sección norte de Manhattan para obtener más información sobre los principales problemas de transporte a los que se enfrenta el municipio. Rodríguez visitó casi 10 lugares en todo el distrito para escuchar las mayores preocupaciones de transporte en las mentes de cada comunidad. El comisionado Rodríguez comenzó la gira haciendo un discurso de apertura en el evento de lanzamiento de Inwood Development, acompañado por funcionarios electos locales, líderes comunitarios y empresas.

“Esta administración se compromete a entregar nuestros proyectos de manera equitativa en los cinco distritos, asegurando que todos los neoyorquinos se beneficien de calles seguras, autobuses rápidos y espacios públicos acogedores”, dijo el comisionado del Departamento de Transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez. “Estamos organizando eventos de ‘Commissioner in Your Borough’ en toda la ciudad para obtener más información sobre lo que los problemas de transporte son más importantes para los residentes, los líderes comunitarios, el clero y los funcionarios electos de estas comunidades”, dijo Ydanis Rodríguez.

“Desde que llegué a la agencia yo puedo decir, soy el primer comisionado que comencé a instaurar, de la misma forma que soy el primero que tiene una posición que la dirige José Reyes, que conecta la agencia con todos los grupos de inmigrantes. Y conectar es ir a pasar tiempo en esas comunidades; llevarme a mí a esas comunidades, llevar a esas comunidades a DOT, conectarnos con ideas de cómo re imaginarnos las calles, hablar con ellos sobre oportunidades de negocios. Por primera vez cuando yo tomé la agencia el año pasado, la agencia solamente tenía un 8% de los contratos, que estaban las mujeres en minorías; hoy les anuncio que voy a duplicar los contratos y que vamos a llegar a más de un 20%”, agregó el comisionado.

El comisionado Rodríguez tomó parte de una visita al sitio en la avenida Post para discutir posibles mejoras en el espacio público con la Asociación de Comerciantes de Inwood, seguido de un viaje en autobús por Broadway, donde salió  cerca de la calle 181 y se dirigirá hacia la avenida Ámsterdam y la calle 181 en el puente de Washington para revisar un próximo proyecto de mejora de bicicletas y autobuses que conectar.

El día continúo mientras el Comisionado Rodríguez llevará a Citi Bike a West 166th Street para unirse a una discusión sobre el futuro del espacio público en el norte de Manhattan con líderes comunitarios que incluyen, entre otros, Community Board 12, Alianza Dominicana, Columbia University y Community Leaders of the Heights (CLOTH). La reunión se centrará en las asociaciones de espacios públicos y la gestión de Open Streets.

El comisionado Rodríguez planea terminar el día con un paseo a Haven Avenue Plaza en Fort Washington Avenue para recorrer la plaza existente con socios de la comunidad, seguido de una visita a la Torre de Agua de Highbridge Park.

El día marca el tercer evento del Comisionado en su municipio, después de una gira del “Día de las Reinas” celebrada en diciembre y el “Día de la Isla del Estado” celebrado este febrero. El comisionado Rodríguez planea realizar más visitas específicas para cada municipio para discutir las necesidades de transporte en los cinco condados. Hasta 2022, el comisionado Rodríguez se ha unido a aproximadamente 30 miembros del Consejo de la Ciudad de Nueva York para visitas dentro del distrito o visitas a las instalaciones

“Equipo de liderazgo de DOT cada día más se parece a la ciudad de Nueva York, porque es un compromiso de nosotros aprovechar este momento. Entonces, nosotros vamos a seguir nuevamente rumbo a esa iniciativa, para siempre hacer el departamento de transportación un departamento de oportunidades para todos. Estamos estableciendo acuerdos entre DOT y la Escuela de Ingeniería de City College; que es la que  más ingenieros gradúan afroamericanos y latinos en la nación. Entonces, de esa misma forma que tenemos esas posiciones, yo también desde que inicié comencé hacer lo que llamamos, “el comisionado en tu condado”, que consiste en una vez al mes yo pasar el día en un condado. Eso implica que cada cinco meses yo regreso al condado; entonces, en el día de hoy yo me concentré en el área, desde Marble Hill a City College, con miembros de grupo culturales, de instituciones académicas, de City College, de Colombia American School, el hospital”,agregó Rodríguez.

“Aquí tenemos a Julio Batista también, al Dr. Lantigua entre otros líderes comunitarios; entonces, cuando yo vaya ahora al Bronx, seguiré a Brooklyn el próximo mes, y en cinco meses yo regreso a Manhattan a pasar un día completo. Entonces, ese día, en la próxima parada, me paro desde City College hasta la 96, y en una tercera ocasión desde la 96 hasta la Downtown. Eso es una forma de nosotros romper con lo que en el pasado era una agencia que no se conectaba con la comunidad, que iba a decirle, “tomen este plan y acéptenlo. En esta ocasión yo voy y le pregunto a la gente, que ustedes quieren para nosotros entonces ejecutar esas ideas”, finalizó diciendo el comisionado.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS