sábado 2 de marzo de 2024 18:17 pm

El FC Barcelona le pide a UEFA y FIFA que esperen una decisión de la Justicia sobre el ‘Caso Negreira’

El presidente dee FC Barcelona estaría preocupado por una posible decisión apresurada de la UEFA en su investigación sobre el ‘caso Negreira’ y habría pedido al ente europeo que espere a un veredicto de la Justicia española antes de ejecutar alguna acción.

En medio de la investigación que realiza la UEFA sobre el ‘caso Negreira’ cuya repercusión también podría acarrear sanciones de la FIFA, el FC Barcelona a través de su presidente, Joan Laporta, se ha adelantado y les ha pedido a ambos entres que esperen hasta que la Justicia de España emita un veredicto.

Según el medio español ‘Mundo Deportivo’, Laporta estaría preocupado puesto que la investigación de la UEFA podría derivar en la emisión de un expediente disciplinario que salpicaría sus primeros mandatos en el club que fueron entre 2003 y 2010, años en los que se registraron pago a José María Enríquez Negreira por informes arbitrales.

La preocupación del mandatario azulgrana pasaría por las sanciones que podría recibir el club basado en el Código Disciplinario de la UEFA, el cual contempla desde un aviso, reprimenda, deducción de puntos, retirada de títulos y hasta de la licencia de la UEFA.

“Si, sobre la base de todas las circunstancias de hecho y de la información de que dispone, la UEFA concluye a su entera satisfacción que un club ha estado implicado directa y/o indirectamente, desde la entrada en vigor del apartado 3 del artículo 50 de los Estatutos de la UEFA, es decir, el 27 de abril de 2007, en cualquier actividad dirigida a organizar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional, la UEFA declarará a dicho club no elegible para participar en la competición“, reza el artículo 4.2 del reglamento de la Champions.

Dicha inelegibilidad sólo será efectiva durante una temporada futbolística. Al tomar su decisión, la UEFA puede basarse en una decisión de un organismo deportivo nacional o internacional, de un tribunal arbitral o de un tribunal estatal, pero no está obligada a ello”, agrega.

“La UEFA puede abstenerse de declarar a un club no elegible para participar en la competición si está convencida de que el impacto de una decisión tomada en relación con las mismas circunstancias de hecho por un organismo deportivo nacional o internacional, tribunal arbitral o tribunal estatal ya ha tenido el efecto de impedir que ese club partícipe en una competición de clubes de la UEFA“, concluye el artículo.

En ese sentido, mientras no termina el proceso de investigación, el Barcelona, que está convencido de su inocencia, le preguntaría al ente rector del fútbol europeo, si acepta los documentos de inscripción a la próxima edición de la Liga de Campeones, a la que accedería como campeón o subcampeón de LaLiga.

eldiariony.com

La entrada caduca en 5:01pm el sábado, 1 marzo 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS