jueves 18 de abril de 2024 14:05 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

El presidente del Licey, Ricardo Ravelo reveló que van al  Citi Field de New York a ganar la serie frente a Las Águilas Cibaeñas en la celebración del 116 aniversario de la fundación de los gloriosos Los Tigres del Licey, “Los Reyes del Caribe”.

Se espera tres días a casa llena y el calor de los dominicanos y latinos apasionados por el béisbol será  la temperatura perfecta para las tres noches en el Citi Field, el estadio de la primera Serie de la Liga de Invierno Dominicana (LIDOM) entre los rivales de Los Tigres del Licey y Las Águilas Cibaeñas. La serie de tres juegos será desde el viernes, 10 de noviembre a las 6:00pm y el sábado y  domingo, 11 y 12 de noviembre serán a las 1:00pm.

Por José Zabala

Santo Domingo- En la gran celebración histórica  en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, fecha en que se conmemoró el aniversario 116 de la fundación del Club Atlético Licey, su presidente Ricardo Ravelo Jana dijo al portal digital Zabala Al Día, que van para la ciudad de New York a ganar la serie en el Citi Field los días 10,11 y 12 de noviembre 2023 a ganar la serie frente a Las Águilas Cibaeñas.  Este gran evento  “Titanes del Caribe” el cual es producido por los empresarios Félix Cabrera y Pedro Zamora junto a un gran equipo de trabajo, van a reunir a los   equipos más ganadores del béisbol del caribe como son los Tigres del Licey y Las Águilas Cibaeñas en el Citi Field.

Ravelo dijo que este será un evento para la diáspora  y a eso es que van a la ciudad de New York a compartir con todos los dominicanos. “La diáspora estaba esperando este evento. Vamos con nuestro equipo completo y nuestros mejores jugadores para ganar la serie frente a las Águilas Cibaeñas, un evento con mucha diversión deportiva, cultural y musical”.

Debemos de recordar  que para esos días  “Titanes del Caribe” organizadora del evento  tendrá invitados especiales para el lanzamiento de la primera bola en el terreno de juego los tres días. Entre ellos está el presidente la República Dominicana Luis Abinader confirmado para el primer juego el día 10 de noviembre, excepto por algún inconveniente dentro de sus funciones y agenda. El pelotero José Reyes, el cónsul dominicano Eligio Jaquez, el congresista Adriano Espaillat, el Dr. Rafael Lantigua entre otras personalidades.

Cabe destacar que El alcalde de la ciudad Eric Adams  aceptó con gran entusiasmo el anuncio ser el lanzador honorífico del tercer juego entre los eternos rivales de la pelota dominicana  Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey en el estadio de los Mets de New York el Citi Field el día  12 de noviembre 2023. Adams quien no dio señales cuál sería su equipo favorito entre los grandes campeones de la Liga Invernal Dominicana como son los Tigres del Licey el actual campeón de la liga  LIDOM, y el más ganador, con 23 títulos y las Águilas Cibaeñas con 22 títulos.

Cada día crece más el entusiasmo entre los dominicanos y la comunidad latina para ver los encuentros  los días 10,11 y 12 de noviembre 2023 entre los equipos más ganadores del caribe como son los Tigres del Licey y Las Águilas organizado por “Titanes del Caribe”. Los boletos de la serie, cuyos precios oscilan entre $40 y $200 dólares, están disponibles desde hace dos semanas en Mets.com/Dominican, boletosexpress, ticketmaster, la casa del mofongo entre otras localidades.

La parte artística estará integrada por los merengueros Fernando Villalona, Rubby Pérez, Héctor Acosta, Toño Rosario y los Hermanos Rosario.  el bachatero Luis Vargas , “El Rubio del Acordeón”, “Alá Jazá”, “Jane 1”, “Flow 28”, “La Perversa”,  los animadores “DJ Adonis”, “Alex Sensation”, “DJ Aneudy” y “DJ Joe quienes se unirán a más de 20 artistas de diferentes géneros que alegraran  los juegos ya programados.

Un porcentaje de las ganancias de la venta de entradas serán donados a la Fundación Sports Dreams, una organización sin fines de lucro enfocada en beneficiar el béisbol juvenil y actividades similares en República Dominicana y Estados Unidos.

Las informaciones de los juegos fueron suministradas por los productores del evento Félix Cabrera y Pedro Zamora en rueda de prensa en el Citi Field la pasada semana con la participación del publicista Andrés Salce y la coordinación del comunicador Elías Barreras Corporan.

Más de la celebración de los 116 años del Licey.

 Los anillos que distinguen a los Tigres del Licey como los actuales campeones nacionales de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana fueron entregados este martes siete de noviembre antes de su compromiso ante las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, fecha en que se conmemora el aniversario 116 de la fundación del Club Atlético Licey.

Los pendientes de los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, fueron fabricados por una de las más importantes Casa de Anillos de los Estados Unidos: Jostens.

Se trata del principal proveedor de anillos del Super Bowl y ha fabricado 36 anillos de campeón en los 57 años de historia del de ese evento que distingue al campeón de la temporada de la NFL.

Jostens es la misma Casa de Anillos que diseñó las sortijas de los Campeones del Béisbol de Grandes Ligas: Dodgers de los Ángeles 2020, Bravos de Atlanta 2021 y Astros de Houston 2022.

Es la primera vez que un equipo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana entregará anillos 6X igual a las sortijas de la Serie Mundial.

Estos anillos fabricados con piedras preciosas tendrán el nombre del jugador y por dentro tendrán el récord por etapa del conjunto azul en la temporada 2022-23. Cada anillo se entregará con una caja de caoba personalizada con una luz para iluminar la prenda.

El presidente del Club Atlético Licey, Ricardo Ravelo Jana, hizo la entrega de su anillo a la directiva azul y procedió a entregar al gerente campeón a la directiva azul, Audo Vicente, quien llamó al Departamento de Operaciones de Béisbol, al timonel azul, José Offerman, operaciones de béisbol y jugadores.

Al final del evento, los gloriosos Tigres del Licey proyectaron un video en la pantalla del coloso del Ensanche La Fe, en el que Emilio Bonifacio recibía felicitaciones por sus 400 hits, cortesía de jugadores como Robinson Canó, Cristhian Guzmán, José Reyes y Jorge Bonifacio.

La ceremonia de entrega de anillos termina de coronar la gloriosa temporada 2022-23 de los Tigres del Licey donde realizaron un punta a punta al quedar en primer lugar en la Serie Regular, Round Robin y eventualmente en la final donde vencieron en cinco juegos (4-1) a las Estrellas Orientales.

El número mágico del Licey fue el 23, ya que le ganó el campeonato 23 al equipo denominado de la serie 23, en el año 2023 y sólo perdió 23 juegos en el proceso de la temporada, incluyendo la serie del caribe.

La entrada caduca en 11:03am el martes, 20 enero 2026

The post El presidente del Licey, Ricardo Ravelo reveló que van al  Citi Field de New York a ganar la serie frente a Las Águilas Cibaeñas en la celebración del 116 aniversario de la fundación de los gloriosos Los Tigres del Licey, “Los Reyes del Caribe”. appeared first on Zabala al Día.