viernes 17 de mayo de 2024 20:15 pm

El PRM y activistas de Ohio reconocen al cónsul Jáquez durante consulados móviles abarrotados por dominicanos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._  El cónsul en NY Eligio Jáquez fue reconocido por el PRM y activistas de Ohio por su labor en beneficio de los dominicanos radicados allí. A la derecha, Elvin Tineo recibió la placa.  (Fuente externa).

NUEVA YORK._ El PRM y activistas de Ohio reconocieron la labor del cónsul en esta ciudad Eligio Jáquez durante los consulados móviles que se realizaron el sábado 20 y el domingo 21 de este agosto en ese estado.

La placa fue recibida en nombre de Jáquez por Elvin Tineo, director de los consulados móviles de la sede consular en Nueva York.

El reconocimiento fue entregado por los voluntarios encabezados por Zari Carmona, de la entidad Dominicanos Integrados de Columbus (DCO) y la dirección provisional de la región del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes aprovecharon el segundo operativo móvil organizado por los consulados de Nueva York  y Chicago para el reconocimiento a Jáquez y cuatro funcionarios de la sede consular por su interés en trabajar en beneficio de la comunidad dominicana radicada en  Ohio.

La placa resalta el apoyo que le brinda el consulado con los operativos móviles en la ciudad de Columbus donde cientos de personas de dominicanos pudieron regularizar sus documentos personales y hacer otros trámites legales sin tener que viajar a Nueva York y Chicago.

También fueron reconocidos Tineo, la Junta Central Electoral (JCE) Elvin Tineo y el periodista Erasmo Chalas Tejeda, director de prensa y comunicaciones del consulado en Nueva York por sus esfuerzos y cooperaciones.

El año pasado una comisión integrada por Tineo, la abogada Sara Machado, directora jurídica, Julio Feliz, sub encargado del Plan Nacional de Viviendas y Chalas Tejeda, viajaron por primera vez a Columbus, Ohio para realizar el primer operativo que atendió a casi 300 personas.

Como un gesto de reciprocidad Jáquez envió varios pergaminos de reconocimientos a los voluntarios que en 2021 y 2022  ayudaron al éxito de ambos operativos.

Los reconocidos en Ohio son Miguel Ramos, Yefry Durán, Juan Carlos Polanco, Ydalma Abreu, Ramón Figuereo,  Dolly Abreu, Zari Carmona, Robert Pérez, Lauro Quezada y Carmen Arias como merecedores de esa distinción, ya que están dedicados  al  trabajo social sin remuneración con el interés de servir a la comunidad latina, especialmente a la dominicana en las ciudades de Columbus, Cleveland y Cincinnati del estado de Ohio.

Feliz entregó los reconocimientos en   nombre del cónsul Jáquez.

La información fue enviada por la Oficina de Prensa y Comunicaciones del consulado en Nueva York dirigida por Chalas Tejeda.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS