Jude Bellingham llegará al Real Madrid para la próxima temporada, según el diario español AS el equipo blanco quiere ofrecerle el dorsal «7» al británico.
A falta de la presentación oficial el mediocampista Jude Bellingham será jugador del Real Madrid la próxima temporada. El inglés llega al club blanco proveniente desde el Borussia Dortmund en una transacción por $110 millones de dólares más otros $30 millones en variables.
Según informa el diario español AS el equipo blanco quiere darle la importancia que se merece el joven mediocampista de 19 años y le ofrecería el mítico dorsal “7” al futbolista británico. Camiseta que quedara libre tras la marcha de Eden Hazard del equipo.
El dorsal “7” tiene un gran peso en el equipo madrileño, pues históricos jugadores como Cristiano Ronaldo, Raúl González, Butragueño, Juanito o Amancio han lucido este número en su espalda.
Por otro lado habría que esperar si el joven inglés acepta llevar la camiseta “7”, pues toda su vida ha jugado con el dorsal “22” el cual utiliza hasta en su selección y le ha traído suerte. Por lo que no parece tener mucho interés en cambiarlo justo ahora.
Incluso el “22” fue retirado del Birmingham City club donde debutó. “El número 22 se ha convertido en un sinónimo de Jude y a su ascenso al primer equipo con solo 16 años. Por lo tanto, el club ha decidido retirar su número para recordar a uno de los nuestros e inspirar al resto“, comunicaba el club inglés en 2020 cuando fue vendido al Dortmund por $32 millones de dólares.
Ya tiene dueño
En el muy probable caso que Bellingham decida no aceptar el dorsal “7” y quedarse con su “22”, el Real Madrid se enfrentaría a un dilema, pues el “22” ya tiene dueño en el equipo blanco y es el defensor Antonio Rudiger.
Sin embargo, el propio diario AS cuenta que el central alemán estaría dispuesto a cederle el número a su nuevo compañero de equipo si así lo desea. Por ahora habrá que esperar como se resuelve la situación del dorsal del nuevo jugador del Real Madrid. Si preferirá seguir con su número de toda la vida o tomar heredar un dorsal tan importante en el club con apenas 19 años.
eldiariony.com