viernes 17 de mayo de 2024 19:57 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

“El Rubio Acordeón” revoluciona el ambiente artístico, con música típica bien tocada.


Picoteando el Espectáculo

Rompiendo todos los pronósticos y esquemas de la industria musical, aceptado por un público de todas las edades y con una destreza envidiable tocando el acordeón, El Rubio Acordeón revoluciona el ambiente artístico, con música típica bien tocada.

El músico, nativo de San Francisco de Macorís, que en sus inicios hizo “pininos” en el difícil mundo urbano, logró, de manera orgánica y sin forcejeos, y con los acordes del merengue “El Abogado”, convertirse en la figura más popular de este año, no sólo en los escenarios típicos, sino en el espectro en general de la música popular dominicana.

Tanto en los medios tradicionales, como en las masivas plataformas digitales, el joven acordeonista, con su carácter pícaro y simpaticón, junto a un grupo de talentosos músicos del Cibao, irrumpen en el mercado nacional, así como en los escenarios norteamericanos, con una primera y exitosa gira artística, que con más de 90 bailes, podría ser, la más extensa de la historia, para un artista o grupo de su género, en los últimos 20 años.

Su éxito, ya se ha extendido al Viejo Continente y es justo para el mes de marzo, cuando El Rubio Acordeón, visitará Europa por un mes, mercado donde ya tiene 23 fechas confirmadas, rompiendo records de fiestas, para un músico típico, en tan poco tiempo.

Y no sólo con “El Abogado” o Mariela, es que el artista cuenta, sino con un amplio compendio musical de merengue moderno y tradicional, en los que el intérprete refleja gran virtuosidad y versatilidad, apreciada por quienes saben o no de música, con un dominio que le ha permitido ser situado, al lado de figuras emblemáticas de la música que identifica los dominicanos.

El Rubio Acordeón es manejado por Rodolfo Inoa (Baby Swing), uno de los nuevos influyentes de la música típica, principalmente en Instagram, donde cuenta con miles de seguidores. Sus estrategias han logrado ser unidas al talento natural de El Rubio Acordeón, quien recientemente estrenó colaboraciones musicales con DJ Adonis, Chimbala y El Blachy.

Fuente el caribe

La entrada caduca en 9:03am el sábado, 17 octubre 2026

The post “El Rubio Acordeón” revoluciona el ambiente artístico, con música típica bien tocada. appeared first on Zabala al Día.