jueves 25 de julio de 2024 09:10 am

El turismo dominicano continúa en crecimiento: Asonahores proyecta más éxito

Llibre señala la importancia de desarrollar nuevos polos turísticos

En una reciente presentación de cifras turísticas correspondientes al mes de junio, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), David Llibre, afirmó que el turismo en República Dominicana aún no ha alcanzado su máximo potencial de crecimiento.

A pesar de los logros registrados en el primer semestre de 2024, Llibre destacó que “el tope no ha llegado y podemos seguir trabajando y creciendo más”.

Durante el evento, que contó con la participación del ministro David Collado, se resaltó el continuo ascenso en los resultados récord del turismo dominicano. Llibre señaló la importancia de desarrollar nuevos polos turísticos, destacando iniciativas como el proyecto Bergantín en Puerto Plata y el impulso del proyecto en Cabo Rojo, Pedernales.

También se hizo hincapié en la expansión del destino Miches y la necesidad de incrementar la capacidad en Samaná.

El presidente de Asonahores subrayó la importancia de mejorar constantemente la experiencia de los visitantes, tanto dentro como fuera de las instalaciones turísticas. Esto incluye la actualización y remodelación de las infraestructuras, así como la mejora de las condiciones de las carreteras para garantizar una experiencia segura y enriquecedora para los turistas.

Llibre manifestó la ambición de la industria turística dominicana de superar los 11 millones de visitantes este año, con la meta de eventualmente duplicar esa cifra.

Expresó su confianza en que República Dominicana puede convertirse en un destino que reciba más de 20 millones de visitantes anualmente, destacando la competitividad del sector como clave para mantener este crecimiento sostenido.

Asonahores reconoció y felicitó al Ministerio de Turismo y su equipo por su dedicación y esfuerzo continuo en fortalecer al turismo como motor fundamental de la economía dominicana.

Estadísticas del sector turismo

Recientemente, el ministro de Turismo, David Collado, en su ya tradicional presentación del comportamiento del sector correspondiente al mes de junio y el primer semestre de este año, informó que solo en el mes de junio el país recibió 758,719 turistas, por vía aérea, lo que representa un 7 % más que el mismo mes del 2023, 17 % más que el 2022 y 39 % respecto al 2019.

  • Indicó que ese crecimiento de junio también se refleja en la llegada por vía marítima, con la visita de 165,017 cruceristas, que refleja un aumento un 15 % con relación el mismo mes del año pasado, un 111 % frente al 2022 y un 182 % respecto al 2019.
  • En el periodo enero-junio el país recibió 4,474,981 turistas, un crecimiento de 9 % respecto al mismo período del 2023, 26 % frente al 2022 y un 31 % con relación al 2019, dijo Collado.

Informó, también, que en los primeros seis meses de este año el país recibió 1,475,745 cruceristas, registrándose un crecimiento de 16 % frente al 2023, 167 % ante el 2022 y un 159 % respecto al 2019.

Fuente:

Diario Libre

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS