sábado 20 de abril de 2024 12:36 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

El verdadero motivo por el que se le llama la Gran Manzana: New York

Aunque el apodo de la ciudad es sumamente popular, no muchos conocen su origen

Dado el atractivo que representa para turistas y la amplia exposición que recibió en series y películas, Nueva York es no solo probablemente la ciudad más conocida de Estados Unidos, sino que también es una de las más reconocidas del mundo. Personas de distintas partes del planeta la tienen en sus listas de lugares a visitar. Dentro de sus características, millones saben que el apodo de la ciudad es la ‘Gran Manzana’. Sin embargo, no todos conocen el origen de este sobrenombre.

La historia de cómo nació este apodo se remonta a la década de los veinte y al ámbito de las carreras de caballos, según indica el sitio web History en un artículo sobre la ciudad. Todo comenzó con mozos de cuadra, encargados de cuidar a los caballos, de Nueva Orleans, quienes llamaban a Nueva York la ‘Gran Manzana’, dado que las pistas de carreras, y, por lo tanto el premio económico, más importantes estaban allí. El término fue escuchado por el periodista John Fitz Gerald, quien lo reprodujo en su columna del periódicoNew York Morning Telegraph.

Ese fue el nacimiento del apodo, que con el correr del tiempo quedó algo en desuso. Su reactivación fue en la década de los setenta, cuando una campaña de la ciudad decidió utilizarlo para promocionar el turismo. A partir de allí, se popularizó y se volvió de uso común.

Por qué a Nueva York le dicen la Gran Manzana: una historia alternativa

El relato contado forma parte de la versión oficial. Sin embargo, existe una historia alternativa, también citada en el mencionado portal, que hace referencia a la música, concretamente al circuito de artistas de jazz.

Esta versión indica que los músicos hacían referencia al tamaño y la importancia de las ciudades en las que tocarían. De esa manera, Nueva York consiguió el mote de la ‘Gran Manzana’, ya que era el lugar que contenía los clubes más importantes y, por lo tanto, la mayor posibilidad de exposición y éxito.

eltiempo.com

La entrada caduca en 12:47am el domingo, 1 noviembre 2026

The post El verdadero motivo por el que se le llama la Gran Manzana: New York appeared first on Zabala al Día.