Un trabajador latino de una embarcación de ferry que transita por el rio Hudson fue elogiado por su capitán por su rápida reacción para rescatar al piloto del helicóptero que había caido unos instantes antes en el río.

“Edwind Montoya es un excelente marinero de cubierta. Se movió instintivamente para el rescate”, dijo el Capitan de la embarcación Adam Sciaino.

El helicóptero cayó en el río que divide a New York de New Jersey en la tarde del miércoles y en la nave solo iba el piloto. El derrumbe de la nave fue a la altura de la calle 34 en Manhattan.

Cuenta Sciaino que a eso de la 1:20 conducía su embarcación entre las calles 39 y la 14 cuando vio que el helicoptero iba con destino al agua.

La embarcación se acercó al lugar y fue cuando Montoya, utilizando un equipo de rescate del barco, sacó al piloto del agua.

“Fue algo de instinto. Justo un día más para NY Waterway rescues”, dijo la compañía. NY Waterway es un ferry que traslada pasajeros entre New York y New Jersey.

Montoya sería originario de Antioquía, Colombia, según su página de Facebook.

Durante más de tres décadas de funcionamiento, NY Waterway ha rescatado a más de 300 personas de las aguas del área conocida como Puerto de New York, incluyendo a las 143 del rescate del avión de U.S. Airways 1549 conocido como “el Milagro del Hudson” -el más exitoso rescate marino en la historia de la aviación, según la compañía.