viernes 14 de junio de 2024 20:47 pm

Elon Musk reemplazo el logotipo del pájaro azul de Twitter con el meme de “Doge”, “como lo prometió”

El tradicional ícono de pájaro de Twitter fue reemplazado con la imagen de un perro Shiba Inu, en un aparente guiño a dogecoin, la criptomoneda que se creó a partir de una broma y por la que Elon Musk enfrenta una demanda.

Algunos usuarios de Twitter notaron que la plataforma había cambiado su icónico logotipo del pájaro azul por el “Doge”, un meme de Internet sobre un perrito de raza Shiba Inu que también es el logotipo de una criptomoneda.

El hasta extraño cambio se produce tres días después de que el jefe de la red social, Elon Musk, solicitara a un tribunal federal de Estados Unidos que desestimara una demanda por crimen organizado de $258 mil millones de dólares presentada en su contra por inversores en Dogecoin, la criptomoneda que toma su nombre del meme.

Elon Musk se refirió al cambio en la tarde de este lunes al tuitear “como lo prometí”, junto a la imagen de una conversación de hace un año en la que otro usuario le sugirió al multimillonario “simplemente comprar Twitter” y “cambia el logo del pájaro a un doge“.

La semana pasada, los abogados de Musk llamaron a la demanda, que lo acusa de participar en un esquema piramidal para apuntalar artificialmente el memecoin, una “obra fantasiosa de ficción”.

“No hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptomoneda legítima que continúa teniendo una capitalización de mercado de casi $10 mil millones de dólares”, agregaron.

Como era de esperar, su precio aumentó después de la presentación de Musk el viernes pasado, y aumentó aún más en los minutos posteriores al cambio del logotipo de Twitter de este lunes, según CoinDesk.

Cabe recordar que la Dogecoin fue creada a finales de 2013 por un par de ingenieros de software, como una broma. El nombre es un guiño al meme “doge” que se hizo popular hace una década; la raza de perro Shiba Inu imita a ese meme.

Este curioso cambio se da un día después de que Elon Musk decidiera quitar la marca azul de cuenta verificada al perfil principal de Twitter de The New York Times.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS