jueves 25 de julio de 2024 08:06 am

Empleadores de New York ahora deben informar a los trabajadores sus derechos laborales

Una ordenanza local indica que empleadores deben de informar a sus trabajadores de sus derechos laborales.

NUEVA YORK — Desde el inicio de julio, los empleadores en la Ciudad de Nueva York deben informar a sus trabajadores sobre sus derechos de manera multilingüe, sin importar su estado migratorio.

El Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador ha implementado la ordenanza local “Conoce tus Derechos en el Trabajo”, que establece que los trabajadores deben conocer sus derechos y que sus empleadores están legalmente obligados a informarles de los mismos.

Esta información está disponible en un póster creado por el Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador, el cual los empleadores deben entregar a cada empleado antes del 1 de julio. Después de esta fecha, los empleadores deben proporcionar copias del póster a los nuevos trabajadores antes o en su primer día de trabajo. Además, se requiere que los empleadores coloquen el póster en un lugar visible y en las plataformas digitales de la empresa para facilitar el acceso a los trabajadores.

Los trabajadores pueden escanear el código QR en el póster o visitar nyc.gov/workers para informarse sobre sus derechos laborales, disponibles en varios idiomas.

Cuáles son algunos de los derechos de los trabajadores en NYC

Uno de los derechos principales es que el empleador no puede tomar represalias contra el trabajador que decida ejercer sus derechos.

Entre otros derechos disponibles se encuentran el derecho a un salario justo con horas determinadas, días de enfermedad, el derecho a cambios temporales de horario por hasta dos días hábiles al año para ciertos eventos personales, y el derecho a tomar tiempo libre no remunerado, entre otros.

Además, se han añadido especificaciones para trabajadores que laboran en lugares de comida rápida, seguridad en comercios minoristas y servicios públicos, repartidores, trabajadores independientes y empleados de tiendas de comestibles.

Si los trabajadores tienen alguna duda o queja, pueden comunicarse llamando al 311 y especificar la ley de protección al trabajador para recibir la ayuda necesaria.

Dónde puedo encontrar más información sobre mis derechos

https://www.nyc.gov/site/dca/workers/workersrights/know-your-worker-rights.page

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS