martes 5 de diciembre de 2023 02:35 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

En un gabinete hallaron a niña secuestrada por un hombre en parque estatal de Nueva York

Un hombre de 46 años fue acusado de secuestrar a la niña que desapareció el sábado mientras paseaba en bicicleta en un parque estatal en Nueva York. La menor fue hallada en un gabinete en una casa de la madre del sospechoso.

Charlotte Sena, niña de 9 años que desapareció el sábado mientras andaba en bicicleta en un campamento dentro del Parque Estatal Moreau Lake, fue encontrada anoche sana dentro de un gabinete en la casa de un hombre que ahora ha sido acusado en el condado Saratoga de Nueva York.

Craig Nelson Ross Jr. supuestamente secuestró a la niña y escribió una carta de rescate con la intención de pedir dinero por ella, afirmaron las autoridades. El sospechoso de 46 años fue acusado de secuestro y la policía dijo que se anticipaban más cargos porque todavía se trata de una investigación activa.

Una audiencia preliminar está prevista para el 6 de octubre. De momento fue enviado al Centro Correccional del condado Saratoga sin derecho a fianza, dijo la Policía Estatal de Nueva York (NYSP).

“Estamos encantados de que ella esté en casa y entendemos que el resultado no es el que (siempre) se obtiene”, dijo la familia Sena en un comunicado, citado por CNN. “Un enorme agradecimiento al FBI, a la policía del estado Nueva York, a todas las agencias que se movilizaron, a todas las familias, amigos, comunidad, vecinos y cientos de voluntarios que nos apoyaron y trabajaron incansablemente para traer a Charlotte a casa”.

La gobernadora Kathy Hochul dijo anoche durante una conferencia de prensa que los investigadores pudieron identificar una huella digital de una nota de rescate supuestamente dejada por el sospechoso.

“Lo que pasó fue extraordinario”, comentó Hochul, detallando que mientras el resto de la familia de Sena permanecía en el campamento donde ella había desaparecido, la policía que vigilaba su casa vio a alguien dejar caer una nota en su buzón a las 4:20 a.m. del lunes. NYSP tomó huellas dactilares de la nota y coincidía con Ross, que estaba en una base de datos por un caso de manejar intoxicado en 1999.

Los agentes del orden vincularon a Ross con una propiedad de su madre, entraron y lo encontraron ayer alrededor de las 6:30 p.m. “Después de cierta resistencia, el sospechoso fue detenido e inmediatamente encontraron a la niña en un gabinete”, dijo Hochul. “Ella sabía que la estaban rescatando. Sabía que estaba en buenas manos”.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, aún sin final feliz, desde hace cuatro años está desaparecida la niña de origen mexicano Dulce María Alavez, vista por última vez en un parque en Nueva Jersey cuando tenía 5 años, en 2019. Una recompensa ofrecida de $75,000 dólares y el trabajo del FBI -una de las fuerzas de investigación más avanzadas del mundo- no han sido suficientes para hallarla o al menos saber qué le pasó. 

El FBI sigue pidiendo a cualquier persona con información que escriba al portal de la organización, o llame a la policía al 911, al 856-451-0033 ó al 1-800-CALL-FBI(1-800-225-5324).

eldiariony.com

La entrada caduca en 2:34am el martes, 1 abril 2025

The post En un gabinete hallaron a niña secuestrada por un hombre en parque estatal de Nueva York appeared first on Zabala al Día.