La reducción de multas por primera vez, menos conocida, brinda alivio a los contribuyentes que de otro modo cumplen.
LAS VEGAS – Si recibió un aviso de multa fiscal del IRS, es posible obtener una exención de las tarifas en ciertas situaciones, dicen los expertos en impuestos.
La reducción de multas por primera vez, menos conocida, brinda alivio a los contribuyentes que de otro modo cumplen.
“Es como una tarjeta para salir de la cárcel”, dijo Rosemary Sereti, directora general de Deloitte Tax y exejecutiva senior del IRS.
Pero “no todos los contribuyentes califican”, dijo, hablando en la conferencia anual del Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados, celebrada en Las Vegas.
Algunas de las sanciones fiscales individuales comunes pueden incluir la falta de presentación, que es el 5% de los impuestos impagos por mes (o una parte del mes), la devolución tardía, hasta el 25%, o la falta de pago del 0.5% mensual, con un tope en el mismo porcentaje.
“Con mucha frecuencia, estas dos sanciones van juntas”, dijo Debra Estrem, directora general de controversias sobre patrimonio privado en Deloitte Tax, quien también trabajó en la Oficina del Asesor Jurídico del IRS.
Otra tarifa, la multa relacionada con la precisión, generalmente se evalúa en el 20% del monto del pago insuficiente en casos de “negligencia o desprecio”, según el IRS. En algunos casos, la tarifa puede aumentar hasta un 40%, dijo Estrem.
También hay una tarifa alta por fraude civil, “una sanción enorme del 75%”, pero el IRS tiene la “carga de la prueba” para esos casos, dijo.
CÓMO CALIFICAR PARA EL ALIVIO DE LA MULTA DEL IRS
Tres multas pueden calificar para la reducción por primera vez: falta de presentación, falta de pago y falta de depósito, según el IRS. Sin embargo, la mayoría de los contribuyentes no calificarán si no presentaron una declaración, dijo Sereti.
El IRS también espera un historial de cumplimiento tributario, incluidas las presentaciones a tiempo, los pagos y la ausencia de sanciones. “Tienes que ser un buen contribuyente que cometió un error de una sola vez”, dijo, y señaló que necesitas un “registro limpio” de los últimos tres años. Puede ver las reglas detalladas del IRS aquí.
Cuando recibe un aviso de multa del IRS, puede solicitar una reducción por primera vez siguiendo las instrucciones de la carta.
La opción más rápida suele ser llamar al número de teléfono que se encuentra en la esquina derecha del aviso para hablar con el IRS. También existe la opción de enviar una solicitud por escrito por correo.
Si se aprueba, recibirá otro aviso con la multa y el interés eliminados. Pero si el IRS no concede su solicitud, puede intentar apelar la decisión.
telemundonuevainglaterra.com