viernes 17 de mayo de 2024 21:13 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Estados Unidos vuela drones sobre la franja de Gaza para ayudar a Israel a buscar a los rehenes

El general de brigada Pat Ryder, portavoz del Pentágono, indicó que esas operaciones comenzaron después del 7 de octubre, día en que la organización terrorista lanzó un ataque violento contra el territorio israelí.

Estados Unidos informó este viernes que está llevando a cabo vuelos de drones no tripulados sobre la franja de Gaza para ayudar a Israel en las labores de recuperación de rehenes de Hamás.

El general de brigada Pat Ryder, portavoz del Pentágono, indicó que esas operaciones comenzaron después del 7 de octubre, día en que la organización terrorista lanzó un ataque violento contra el territorio israelí.

Por esos hechos, 1,400 personas resultaron muertas, mientras que más de 5,400 terminaron heridas y 242 secuestradas, publicó la agencia de noticias Efe.

Ryder añadió que Estados Unidos también está ofreciendo a Israel asesoramiento en materia de liberación de rehenes.

Este comunicado del Pentágono coincidió con la tercera visita a Israel de Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

EE.UU. espera un alto el fuego temporal

El funcionario se reunió en Tel Aviv con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y con el presidente Isaac Herzog, con la intención lograr un alto el fuego temporal en la franja que permita la salida de los extranjeros y la entrada de la ayuda humanitaria.

En Gaza más de 9,250 personas han muerto en este periodo por la ofensiva israelí, la mayoría niños y mujeres, y más de 23,500 han resultado heridas, según indicaron las autoridades gazatíes, indicó Efe.

Blinken reconoció el derecho de Israel a defenderse, pero destacó la importancia de hacer todo lo posible para proteger a los civiles que están atrapados en el fuego cruzado creado por Hamás.

“Pensamos en cada momento en nuestros rehenes. Tantos israelíes, estadounidenses y otros ciudadanos. Estamos decididos a hacer todo lo posible para traerlos de regreso, sanos y salvos”, manifestó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Por Luis de Jesús

La entrada caduca en 7:50am el miércoles, 1 abril 2026

The post Estados Unidos vuela drones sobre la franja de Gaza para ayudar a Israel a buscar a los rehenes appeared first on Zabala al Día.