viernes 19 de abril de 2024 01:09 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Estallido mortal de auto en frontera Nueva York-Canadá: identificaron a esposos fallecidos, pero no la causa

Unos esposos estadounidenses de 53 años murieron cuando el miércoles su auto chocó y estalló en el Rainbow Bridge, paso fronterizo entre Nueva York y Canadá, desatando alarmas de posible terrorismo. La investigación llevará tiempo completarse dada la complejidad del accidente.

Kurt P. Villani y Monica Villani, ambos de 53 años, fue la pareja estadounidense que murió cuando el miércoles su auto de lujo chocó y luego estalló en el Rainbow Bridge, paso fronterizo entre Nueva York y Canadá, desatando alarmas de posible terrorismo.

Aunque el FBI descartó el terrorismo, las razones del choque y el estallido siguen sin tener una causa oficial. El Departamento de Policía de Niagara Falls (NY) ha dicho que la investigación llevará tiempo completarse dada la complejidad del accidente. Al momento del choque el auto Bentley Flying Spur 2022 estaba cruzando desde Canadá hacia Estados Unidos y alcanzó una velocidad de 60 mph en apenas cuatro segundos, según The New York Times.

Las víctimas fueron identificadas ayer, dos días después de la explosión. Los Villani eran una pareja casada residentes de Grand Island (condado Erie), en el oeste del estado Nueva York, y cuya familia posee un negocio maderero desde mediados de la década de 1980 y varias ferreterías en el área de Buffalo.

Los registros comerciales y el portal de la compañía indican que la familia de las víctimas es propietaria de “Gui’s Lumber” y siete ubicaciones de “Ace Hardware” en el oeste de Nueva York, detalló ABC News.

Las autoridades aún no han publicado detalles sobre qué llevó exactamente al accidente de la pareja la mañana del miércoles en el Rainbow Bridge, donde su automóvil atravesó una intersección, chocó contra una mediana baja y fue lanzado por el aire antes de estrellarse contra una fila de cabinas de seguridad y estallar en llamas.

“Quiero ser muy, muy clara para los estadounidenses y los neoyorquinos: en este momento no hay indicios de un ataque terrorista”, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en una conferencia de prensa el miércoles al final de la tarde. Agregó que el automóvil que viajaba a una “velocidad extraordinariamente alta”.

“Hay muchas preguntas sin respuesta”, agregó Hochul, señalando que aún no estaba claro si el hecho fue un accidente o un acto intencional. Describió las imágenes del incidente como “absolutamente surrealistas”.

Un oficial que estaba trabajando en la cabina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) recibió tratamiento por heridas leves. El vehículo fue “básicamente incinerado” y pedazos de los restos quedaron esparcidos en más de una docena de puestos de control, dijo la gobernadora.

La explosión provocó el cierre temporal de los cuatro puentes entre Canadá y Estados Unidos cerca de las Cataratas del Niágara en la víspera de Thanksgiving, uno de los días de mayor actividad turística del año. Amtrak también suspendió temporalmente parte de su ruta transfronteriza que conecta Nueva York con Toronto.

La entrada caduca en 9:57am el miércoles, 1 abril 2026

The post Estallido mortal de auto en frontera Nueva York-Canadá: identificaron a esposos fallecidos, pero no la causa appeared first on Zabala al Día.