viernes 1 de marzo de 2024 08:19 am

Estan solicitando múltiples cadenas perpetuas a Sayfullo Saipov tras ataque terroristaen el que atropelló a ocho personas en Nueva York.

Se prevé que el juez Vernon Broderick impondrá una sentencia el miércoles luego de que más de dos docenas de familiares de las víctimas entreguen declaraciones ante el tribunal.

Fiscales federales pidieron en un memorando de sentencia al juez para que se le apliquen múltiples cadenas perpetuas “para proporcionar un castigo justo” a Sayfullo Saipov, quien llevó un ataque terrorista inspirado por ISIS en 2017 en Manhattan, donde atropelló a ocho personas.

Se prevé que el juez Vernon Broderick impondrá una sentencia el miércoles luego de que más de dos docenas de familiares de las víctimas entreguen declaraciones ante el tribunal. En su mayoría viajarán desde Argentina o Bélgica, países de origen de las víctimas.

Saipov viene de ser declarado culpable en enero de 28, cargos que enfrentó en relación con el mortal ataque a lo largo de un carril bici del río Hudson usando un camión alquilado. Sin embargo, evitó la pena de muerte luego de que el jurado llegara a un punto muerto en la sentencia de los nueve cargos que enfrentó que fueron elegibles para la pena de muerte.

“La conducta del acusado antes, durante y después de su ataque amerita una sentencia que refleje la extraordinaria depravación de sus crímenes. El gobierno solicita respetuosamente que el tribunal imponga la pena máxima legal por cada cargo de condena”, dijeron los fiscales en el memorando de sentencia.

Por su parte, la fiscal Amanda Houle manifestó durante el juicio que Saipov era un “terrorista orgulloso que decidió venir a este país y luego luchar por un enemigo”.

Una vez el juez imponga la sentencia, Saipov pasará por lo menos 22 horas al día solo en su celda en ADX, en Florence, Colorado, informó ABC News.

El jurado determinó que Saipov mató intencionalmente a sus víctimas luego de una planificación y premeditación inspirada en ISIS. Sin embargo, el jurado no halló por unanimidad que Saipov representara un peligro a futuro, o que cometería actos de violencia mientras estaba tras las rejas.

Entretanto, la defensa admitió que el dolor de las familias de las víctimas fue causado por Sayfullo Saipov, pero el abogado defensor David Patton argumentó que no era necesario matarlo.

Durante los acontecimientos ocurridos el 31 de octubre de 2017, Saipov alquiló un camión de Home Depot con un peso de más de 5,000 libras que condujo desde Nueva Jersey hasta Manhattan. Seguidamente, giró hacia el carril bici del río Hudson y fue sustancialmente atropellando a las víctimas.

Saipov admitió que su objetivo fue matar a tantas personas como fuera posible, y admitió sentirse feliz por lo que hizo, al punto de sonreír y pedir que colgaran una bandera de ISIS en su habitación de hospital.

eldiariony.com

La entrada caduca en 11:49pm el viernes, 1 marzo 2024

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS