lunes 17 de junio de 2024 19:12 pm

Estudiante dominicano gana mención honorífica en Modelo Internacional de Naciones Unidas

El estudiante dominicano Eduardo de la Cruz, resultó ganador de la Mención Honorífica de la Conferencia Internacional “Future We Want Model of United Nations 2023”, organizado por Italian Diplomatic Academy, en una ceremonia realizada en el Hotel Sheraton New York Times Square, de esta ciudad.

De la Cruz se destacó por sus habilidades de negociación, oratoria y redacción de resoluciones académicas ante el Comité Económico y Financiero de la Asamblea General (ECOFIN), en el marco de la celebración de esta competencia internacional.

Esta conferencia reúne anualmente a más de 4,000 jóvenes de todo el mundo en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York, con la finalidad de discutir temas de índole global en el idioma inglés, enfocado en la búsqueda de soluciones innovadoras a las problemáticas de mayor relevancia de la comunidad internacional.

Asimismo, ofrece a los jóvenes la oportunidad de conocer de cerca los desafíos y aspectos relacionados a la diplomacia internacional.

La delegación dominicana que participó en el evento estuvo integrada también por la estudiante Daniella de la Cruz y, en calidad de asesores, Lorena Awad y Esteban Pichardo, quienes representaron a la Organización Juvenil Young Munners.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS