jueves 30 de mayo de 2024 18:52 pm

Ex pitcher de los New York Mets Matt Harvey anuncia su retiro

El exlanzador estrella de los New York Mets, Matt Harvey, cuyo final de carrera estuvo envuelto en polémica, anunció su retiro del béisbol profesional luego de nueve temporadas en las Grandes Ligas en las que su rendimiento fue de más a menos vistiendo hasta cinco uniformes distintos. 

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, el ‘Caballero de la noche’ anunció su “adiós al béisbol”, afirmando que siempre trabajó para brindar alegrías a su equipo y a los fanáticos. “Lancé para ganar, para encender a mi equipo y más importante, para encender a los aficionados que siempre he amado”.

Un talento desperdiciado

Matt Harvey se ganó los corazones de los fanáticos neoyorquinos luego de haber sido seleccionado en la primera ronda de Draft amateur de 2010 y llegar tres años después a la MLB, dejando marca de 9-5 con efectividad de 2.27 luego de 26 aperturas, todo esto con los Mets. 

Pero como ha ocurrido con cientos de jugadores, el derecho llegó a Grandes Ligas con un cartel de prospecto y luciendo en sus primeros pasos. Sin embargo, un obligado paso por el quirófano para realizar una cirugía Tommy John en 2014, fue el primer paso para la debacle que vino después. 

El lanzallamas regresó en 2015 y lo hizo de gran forma, uniéndose a una imponente rotación que contaba con Zack Wheeler, Noah Syndergaard y Steven Matz, la cual llegó a la Serie Mundial donde Harvey brilló en el quinto juego contra los Kansas City Royals, lanzando ocho innings en blanco. 

Después de aquella brillante salida, su carrera se vino en picada, pasando varias veces por el quirófano, al punto de tener que quitarle una costilla para aliviar síntomas del síndrome de apertura torácica. 

Desde ese entonces nunca volvió a ser el mismo dejando una elevada efectividad en las campañas de 2016 y 2017, antes de ser cambiado en 2018 a los Cincinnati Reds. Los siguientes años vistió los uniformes de Los Ángeles Angels, Royals y Baltimore Orioles

msn.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS