miércoles 29 de mayo de 2024 04:51 am

FBI y policías de Nueva York en calma, pero alerta ante posibles ataques y disturbios por crisis en Israel

Aunque no hay amenazas concretas a la seguridad, Nueva York es la ciudad con la población judía más grande fuera de Israel. Por ello el FBI y NYPD se mantienen en alerta ante posibles ataques y disturbios en protestas de calle.

Todos los agentes de la policía de Nueva York (NYPD) que tengan turno hoy viernes estarán uniformados mientras se intensifican las patrullas en la ciudad después de que un ex jefe del grupo terrorista Hamas convocara protestas en todo el mundo, en medio del conflicto reavivado entre Israel y Palestina.

Es probable que neoyorquinos y turistas noten una mayor presencia de seguridad en escuelas, lugares de culto, centros de tránsito y vecindarios clave, que no fueron detallados por NYPD, acotó CBS News. La MTA dijo que también estaba tomando medidas adicionales para garantizar la seguridad en el transporte público.

De momento no hay amenazas creíbles a la seguridad en la ciudad de Nueva York, pero desde el sábado ha habido concentraciones pro Israel y pro Palestina. Se han implementado medidas de seguridad reforzadas en caso de posibles amenazas, mientras se espera que continúen las protestas en las calles.

Nicholas Brothers, agente especial a cargo del FBI en Nueva York, dijo que su equipo está monitoreando activamente la situación desde todos los ángulos. “Estamos trabajando activamente con la policía de Nueva York para garantizar que todas las áreas de la ciudad estén protegidas y mantenemos la vigilancia en lugares de alto valor, como (la sede de las) Naciones Unidas y otras instituciones diplomáticas“, afirmó.

Queremos reiterar a los neoyorquinos que no hay razón para sentir miedo. Nadie debería sentir que tiene que alterar su vida normal o sus rutinas”.

La gobernadora Kathy Hochul ordenó a la Guardia Nacional que ayudara a proteger los centros de tránsito y ordenó que la Policía del Estado Nueva York (NYSP) aumentara la seguridad en las yeshivá, sinagogas, museos y otros lugares de reunión. “Queremos reiterar a los neoyorquinos que no hay razón para sentir miedo. Nadie debería sentir que tiene que alterar su vida normal o sus rutinas”, dijo.

“Tenemos que estar en alerta máxima. No podemos bajar la guardia. No podemos creer que esto haya ocurrido a miles de kilómetros de distancia, en Israel. Somos la población judía más grande fuera de Israel y queremos que nuestras sinagogas y nuestro personal sean extremadamente conscientes”, dijo el martes el alcalde Eric Adams en una conferencia de prensa en el Ayuntamiento.

“Hemos designado escuadrones aquí en la oficina de Nueva York que trabajan con nuestro grupo de trabajo conjunto contra el terrorismo para monitorear pistas y cualquier información que llegue”, agregó Brothers. “Los revisamos enérgicamente, los investigamos y determinamos si son creíbles y luego tomamos las medidas apropiadas”.

También NYPD está monitoreando las redes sociales y otras comunicaciones para detectar posibles amenazas terroristas.

eldiariony.com

La entrada caduca en 10:59am el lunes, 1 junio 2026

The post FBI y policías de Nueva York en calma, pero alerta ante posibles ataques y disturbios por crisis en Israel appeared first on Zabala al Día.