miércoles 22 de mayo de 2024 03:27 am

Gerrit Cole esta brillando como la única luz en el mal momento de los New York Yankees.

Para nadie es un secreto el mal momento que viven los New York Yankees, una larga lista de lesionados y una ofensiva totalmente dormida los ha golpeado a la última casilla en la División Este de la Liga Americana.

Sin embargo entre tantas malas noticias hay una sola luz que mantiene una esperanza dentro del equipo de la Gran Manzana y es el excelente momento de Gerrit Cole. El lanzador tuvo un primer mes de temporada increíble que le valió para ganar el premio al Lanzador del Mes en la Liga Americana.

Lo del pitcher de 32 años está siendo único. Tiene la segunda mejor efectividad en las Grandes Ligas con un sólido 1.35, tercero en ponches con 52 y de los pocos con 5 ganados y con al menos un juego completo lanzado.

Individualmente Cole ha sido la luz entre tanta oscuridad para los Yankees, quienes son el quinto peor equipo ofensivo en la Liga Americana y de no ser por el lanzador derecho, el pitcheo también estuviera entre los peores pues sacando a Cole, la rotación de los del Bronx acumula un pésimo 4.41 de efectividad.

Un lanzador de los Yankees no conseguía tener menos de 1.50 de efectividad en sus primeras 7 aperturas de la campaña desde que lo hiciera Bob Turley en 1958, por lo que de mantenerse a este ritmo Gerrit podría ser serio candidato al premio Cy Young, galardón que no consigue un pitcher de los Yankees desde Roger Clemens en 2001.

Por ahora Aaron Boone tendrá que ajustar algunas piezas en su novena para intentar revertir la complicada situación y poder pelear el primer lugar de su División, ya que solo con la destacada actuación de Gerrit Cole no les bastará.

msn.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS