domingo 14 de julio de 2024 01:12 am

Gimbernard afirma dominicanos en exterior tienen sentimiento patriótico más fuerte que los que residen en RD con ataduras a la patria

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._  El laureado empresario y asesor en diversas áreas, doctor Carlos Félix Gimbernard radicado en Florida, afirmó el sábado que los dominicanos en el exterior tienen un sentimiento patriótico mucho más fuerte que los que residen en República Dominicana con ataduras racional y emocional muy arraigadas a la patria  que los mantienen desvelados día y noche por su país.

Gimbernard, quien expuso sobre el tema en el  conversatorio sobre la diáspora, la patria y la dominicanidad convocado por el Comité Gestor de Apoyo a la Patria, en el salón de eventos Beverly Hills Manor en El Bronx, organizado por el grupos “Somos RD”, dijo que además de los aportes económicos de más de $8 mil dólares en remesas y otras ayudas a su país, los dominicanos en la diáspora, se mantienen atentos a todo lo que ocurre en República Dominicana, por lo que merecen más oportunidades y ser mejor valorados por los gobiernos.

Aclarando que el evento ni sus organizadores tienen afiliación política con ningún partido, Gimbernard, agregó que entre las oportunidades  que tienen  los dominicanos en la diáspora están el desarrollo académico, intelectual, profesional, empresarial, político y deportivo entre otros.

“Si podemos hablar de partidos políticos, el partido más grande somos los dominicanos de la diáspora”, precisó.

Sostuvo que “Soy RD” es una organización patriótica al servicio de los dominicanos y dominicanas donde quiera que estén.

“Nuestro propósito es que el país se desarrolle, que la iniquidad sea cada día menos importante y que la falta de oportunidad a la mayoría sea cada vez más”, dijo.

Señaló que aunque en el país se ha logrado crear leyes e institucionalizarlo, todavía se está luchando para que tenga un estado de derecho real.

Exhortó a la diáspora a empoderarse para asegurar una democracia participativa y no representativa.

“La democracia representativa es la que representa y hay que esperar cuatro u ocho años para volver sin participación”, añadió.

“La diáspora dominicana tiene oportunidades como talo vez no las tienen otros allá, por lo que dije anteriormente y por las oportunidades que nos brinda hoy, el mundo moderno”, señaló el exponente.

Explicó que los más de $ 8 mil millones enviados por los dominicanos de la diáspora, no le cuestan un solo centavo al país.

Añadió que también  en Estados Unidos los dominicanos generan decenas de miles de millones de dólares al año.

“Tienen el norte y la identificación con orgullo de ser dominicanos como no existe en su propia tierra y nunca se separa de las ataduras con su patria, como las que tenemos con Dios, con la vida, con quienes nos procrearon porque es ineludible”, expuso Gimbernard.

“Los dominicanos son ejemplo teniendo también  una atadura racional y emocional, cosa que lo hace más poderosa y nosotros tenemos que tomar en cuenta el valor que tienen los que están en la diáspora”, dijo añadiendo que se siente parte de la diáspora porque vive más fuera del país que tal vez dentro”, explicó.

Gimbernard tiene vasta experiencia como asesor en gestión de negocios internacionales, economía, consultoría de gestión y tecnología de la información, planificación estratégica, asesoría estratégica corporativa y gubernamental y  marketing.

La empresa – CG Consulting Group Int., con sede en Florida   fundada hace 35 años por Gimbernard se especializa también  en diseño y desarrollo de aplicaciones de TI, reingeniería y transformación cultural de empresas y gobiernos,  seguridad pública y nacional, asuntos públicos, asesoramiento en políticas públicas; relaciones gubernamentales, imagen del Gobierno, marcas corporativas y políticas.

También es el presidente CEO de su otra empresa Leonard Business Group en Florida.

Es  graduado en la Universidad de Oxford en Florida con una maestría en administración de negocios en la universidad de Harvard en Massachusetts, es el presidente y director  corporativo (CEO)  de su empresa y ha estado involucrado en el Plan Estratégico para la Reforma Policial en la República Dominicana.

El acto se inició con una invocación religiosa a cargo del pastor Rubén González,  sonaron los himnos de la República Dominicana y Estados Unidos.

Los maestros de ceremonia fueron el locutor Eddy Tolentino y Maryann González.

Antes del acto, los asistentes disfrutaron una de comida y refrigerio.

Entre los invitados especiales estuvieron el activista, José Plasencia Peralta, el ex presidente del Instituto Duartiano USA, Bienvenido Lara Flores, la secretaria general de la filial del CDP NY, Jenny Gómez, el legendario locutor Frank Girón, el activista comunitario y político Germán Ramírez  y numerosos otros representantes de la diáspora en Nueva York.

El amplio salón  y el escenario estuvieron adornados con imágenes de los padres de la patria y las hermanas Mirabal.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS