martes 16 de abril de 2024 09:40 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Helicóptero francés alcanzado por disparo durante evacuación en Haití sin mayores daños

Un helicóptero militar con ciudadanos franceses a bordo fue alcanzado por un disparo durante una operación de evacuación en Haití, según revelan varios medios haitianos.

De acuerdo a las informaciones de los periódicos Radio Metronome, Haití 24, Ma Radio FM y también CGTN en Español y el canal TF1 de Francia, en el incidente no hubo persona herida.

“Durante la evacuación de los franceses en Haití, un helicóptero fue alcanzado pero ningún pasajero resultó herido, así lo informó el capitán Adrien Schaar en TF1”, dice Radio Metronome.

Esta semana, Francia anunció la evacuación en helicópteros militares de más de 170 de sus ciudadanos y de 70 personas de otras nacionalidades en Haití, que vive una ola de violencia.

Alrededor de 1,100 franceses viven en Haití, muchos de ellos con doble nacionalidad, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Puerto Príncipe, la capital de Haití, vive una ola de violencia con batallas callejeras que estallaron en febrero y provocaron la renuncia a principios de este mes del primer ministro, Ariel Henry.

Llegada de franceses

Las Fuerzas Armadas de Francia publicó un video en el que se muestra cómo fueron realizadas las evacuaciones de los ciudadanos franceses en Haití.

En tanto que este sábado, el Centro de Crisis y Apoyo (CDCS) del Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores y Embajada de Francia en Haití mostraron imágenes sobre la llegada a Martinica y luego a París de parte de los franceses evacuados.

“Llegada a París de franceses y de extranjeros que abandonaron Haití. En total, estas operaciones permitieron salir de Haití a más de 240 franceses y extranjeros”, indica.

diariolibre.com

La entrada caduca en 6:24am el viernes, 1 mayo 2026

The post Helicóptero francés alcanzado por disparo durante evacuación en Haití sin mayores daños appeared first on Zabala al Día.