domingo 21 de abril de 2024 01:45 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Hijos de Donald Trump subirán al estrado en juicio por fraude civil en Nueva York

Los hijos de Donald Trump están tomando el escenario central en el juicio por fraude civil de $250 millones contra la familia Trump y su empresa en Nueva York esta semana, y Donald Trump Jr. subirá al estrado este miércoles.

Se espera que los fiscales de Nueva York interroguen al hijo mayor del expresidente sobre su participación y conocimiento de los estados financieros que, según la fiscal general de Nueva York Letitia James, estaban tremendamente inflados.

Lo seguirá su hermano Eric Trump, quien se espera que testifique el miércoles por la noche o el jueves, y su padre, el expresidente, subirá al estrado el lunes. A su testimonio le seguirá el de su hija Ivanka Trump.

La oficina de James afirma que los hijos de Trump estaban “al tanto y participaron conscientemente en” un plan de larga duración para inflar falsamente los activos de la compañía con el fin de obtener préstamos y pólizas de seguro en condiciones más favorables de las que tenían derecho. Los tres hijos y su padre han negado haber actuado mal, y un tribunal de apelaciones ordenó que Ivanka Trump fuera retirada como acusada en el caso, al considerar que los reclamos en su contra eran demasiado antiguos.

Los hijos eran vicepresidentes ejecutivos de la Organización Trump, la empresa inmobiliaria propiedad de su padre, pero Ivanka Trump dejó la empresa para unirse a su padre en la Casa Blanca.

Donald Jr., Eric y el entonces director financiero Allen Weisselberg se hicieron cargo formalmente de la empresa después de que Donald Trump fuera elegido presidente. Weisselberg fue destituido de su puesto como fideicomisario superior en 2021 después de ser acusado de fraude fiscal. Posteriormente se declaró culpable y testificó contra la empresa en un juicio penal relacionado.

QUÉ SE ESPERA DE LOS TESTIMONIOS DE ESTE MIÉRCOLES

Se espera que el testimonio de Donald Trump Jr. se centre en su participación en las declaraciones de situación financiera de la empresa, documentos que la empresa compartió con bancos y aseguradoras que, según el fiscal general, sobrevaloraron enormemente sus activos y propiedades.

Cuando su padre estaba en el cargo, Trump Jr. y Weisselberg eran los responsables de firmar los estados financieros de la empresa, presentándolos como precisos y compilados de acuerdo con las prácticas contables aceptadas. La oficina de James alega que ninguna de esas declaraciones es cierta.

También se espera que la fiscal general interrogue a Trump Jr. sobre su papel en las valoraciones de ciertas propiedades de Trump, incluido un edificio de apartamentos en Park Avenue en Manhattan que fue valorado en $292 millones, que según la oficina en documentos judiciales es “aproximadamente seis veces el valor de tasación” del inmueble.

La presentación también señalaba que uno de los apartamentos en el edificio estaba valorado en $25 millones , a pesar de que Ivanka Trump, que lo había estado alquilando, tenía la opción de comprarlo por $8.5 millones.

El siguiente en la lista de la fiscal general después de Trump Jr. es Eric Trump, a quien describieron en su demanda como responsable “de todos los aspectos de la gestión y operación de la Organización Trump, incluida la adquisición, el desarrollo y la construcción de nuevos proyectos. Eric Trump encabezó activamente el crecimiento de Trump Golf, incluida la incorporación de propiedades de golf desde 2006”.

Se espera que la oficina de la fiscal general centre gran parte de su interrogatorio a Eric Trump en una propiedad de más de 200 acres llamada Seven Springs en el condado Westchester, Nueva York. La propiedad fue tasada en $30 millones en 2006, y cinco años después fue incluida en la lista de Trump. Según la demanda del fiscal general, sus estados financieros valen más de $260 millones.

El juez que preside el caso, Arthur Engoron, ya ha declarado responsable a la Organización Trump “por inflar fraudulentamente el valor de Seven Springs”.

En su declaración en el caso en marzo, Eric Trump describió la propiedad como “el Mar-a-Lago del norte. Es una de las casas más increíbles que jamás hayas visto”. Dijo que aunque estuvo involucrado con la propiedad y otras que son materia de investigación de la Fiscalía General, no recordaba detalles de transacciones individuales porque ocurrieron hace años y él, su hermano y su padre tenían otras cosas entre manos.

EL TESTIMONIO DE IVANKA TRUMP

Ivanka Trump estaba originalmente programada para testificar en el caso el viernes, pero su comparecencia se retrasó hasta la próxima semana debido a un compromiso previo, dijo un abogado de Trump en la corte el lunes. Se espera que la oficina de James le pregunte sobre su apartamento en Park Avenue, así como sobre varios préstamos que ayudó a negociar para la empresa.

Su testimonio se producirá después de su padre, que está previsto que testifique el lunes. En su declaración, Eric Trump dijo que su padre había sido el director de la empresa durante mucho tiempo y reconoció que, aunque ya no dirige las operaciones diarias, si hubiera algo que su padre quisiera que se hiciera, Eric y Donald Trump Jr, lo más probable es que lo haga.

“Bueno, al fin y al cabo, mi padre es el dueño de la empresa. Así que creo que cualquier propietario de la empresa siempre está en la cima de la pirámide”, testificó Eric Trump sobre el papel de su padre antes de convertirse en presidente. Cuando se le preguntó si su padre estaba ahora nuevamente en la cima de la pirámide, dijo: “Ya sabes, en cierta manera, tal vez”.

“¿Lo seguiría si me dijera: ‘Sabes, Eric, creo que sería muy inteligente si adquiriéramos este campo de golf?’ Sí, seguiría su directiva”, dijo Eric Trump.

Además de pedir $250 millones por daños y perjuicios, la demanda busca impedir que Trump y sus hijos se desempeñen como funcionarios o directores de cualquier corporación de Nueva York.

telemundo47.com

La entrada caduca en 5:41am el lunes, 1 junio 2026

The post Hijos de Donald Trump subirán al estrado en juicio por fraude civil en Nueva York appeared first on Zabala al Día.